Deron Williams se rebela contra la «Linsanity» en su futura ciudad

A medida que se acerca la próxima temporada, los duelos entre Knicks y Nets empiezan a adquirir un sabor nuevo. La franquicia del Madison Square Garden tendrá que compartir pronto a la afición de la Gran Manzana con sus aún vecinos de New Jersey, tan pronto como culminen el traslado al barrio de Brooklyn. Y, aunque el futuro de Deron Williams no está aún aclarado (acaba contrato esta temporada), anoche demostró que puede aspirar al título de rey baloncestístico de New York.

Los Knicks han acaparado toda la atención mediática tras la irrupción inesperada de Jeremy Lin, y para colmo se presentaban ante los Nets con la recuperación de Carmelo Anthony, el debut de Baron Davis, y el segundo partido de J.R. Smith como grandes atracciones. Por contra, en New Jersey sólo la plaga de lesiones, y sus (aún) infructuosos intentos de hacerse con Dwight Howard han puesto en titulares a un equipo demasiado acostumbrado a perder.

Pero Deron Williams rompió anoche con la monotonía en la que será, si lo desea (los Nets estarán encantados de renovarle, llegue o no Dwight Howard), su nueva ciudad. El base explotó con 38 puntos (su mejor anotación desde que llegó hace un año desde Utah), incluídos ocho triples de 14 intentos. Una exhibición que ni siquiera otro gran partido de Jeremy Lin (21 puntos, nueve asistencias y siete rebotes) pudo apagar. D-Will lideró, además, al triunfo a unos Nets que llevaban cinco derrotas seguidas en sus enfrentamientos directos contra los Knicks.

El futuro inmediato, aún así, pinta mejor para los Knicks (asentados en la zona de Playoffs) que para los Nets, claro candidato a quedarse fuera de la post-temporada por sexta temporada consecutiva. Pero, si el ambicioso proyecto de Mikhail Prokhorov y Jay-Z (propietarios de la franquicia) acaba cuajando en Brookyln, Deron Williams ya tiene presentada su candidatura a rey de New York.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.