Deron Williams traspasado a los Nets

Deron Williams traspasado a los Nets

Deron Williams traspasado a los Nets

El bombazo que nadie esperaba. En un intercambio a tres bandas entre y , los se han quedado con la pieza más golosa del pastel, . Ya no estará sólo en el centro de todas las miradas. A la vez también se está produciendo otro traspaso entre y Warrios. Así quedaría todo:

NEW JERSEY NETS
Reciben a Deron Williams desde Utah y a Brandan Wright y Dan Gadzuric desde Golden State.

UTAH JAZZ
Reciben a , , dos primeras rondas (una de Nets 2011 y otra de 2012 que estaba en posesión de Nets) y tres millones de dólares, todo de los Nets.

GOLDEN STATE WARRIORS
Reciben a Troy Murphy y una segunda ronda de 2012 desde New Jersey. Se rumorea que Troy Murphy saldrá del equipo inmediatamente vía buyout.

Los traspasos ya son oficiales.

Es sabido que Deron Williams no estaba agusto en Salt Lake City y que tuvo parte más o menos importante en la marcha de Sloan hace dos semanas. Terminaba contrato en 2012 y no estaba por la labor de renovar. Ahora habrá que ver si Williams se siente cómodo en un equipo en fase de transición y con un entrenador igual de férreo que : Avery Johnson. Las primeras informaciones apuntan a que D-Will no esperaba el traspaso y menos a New Jersey; está impactado y hundido.

El dueño de los Jazz, Greg Miller, ha sido muy frío respecto a Deron Williams. Ha dicho que no lo veía con el corazón en Salt Lake City y que dudaba que fuera a continuar en el proyecto por lo que mejor buscar un traspaso y acabar con la posible ambigüedad. Conversación telefónica de 30 segundos con el base y hasta nuca. “Primero nuestro entrenador, después los jugadores”. Quién no vea eso como un dardo envenenado hacia Williams por la renuncia de Sloan es que está ciego.

En los mentideros de la NBA se está ensalzando la figura de Mikhail Prokhorov, el dueño ruso de los Nets. Se dice que ha luchado por aumentar el precio de Carmelo Anthony al máximo y al día siguiente ha conseguido un jugador mejor que Melo, Deron Williams.

Una vez conseguido la estrella que los Nets tanto buscaban (LeBron, Wade, Bosh, Boozer, Stoudamire, Carmelo y otros fueron objetivos durante los últimos meses), parece que en New Jersey se centrarán en reforzar su núcleo para conseguir que Deron Williams renueve con los Jazz antes de 2012 (no podría hacerlo como pronto hasta el 9 de julio de 2011) y preparar el fichaje de Dwight Howard como agente libre en el citado verano de 2012.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Tweets that mention Deron Williams traspasado a los Nets | NBAmaniacs -- Topsy.com()

  • Pingback: Cierre del mercado NBA 2011; resumen del mercado de fichajes | NBAmaniacs()

  • C.C. Buxter

    He estado fuera de casa desde el All Star, y solo me había dado tiempo a saber que Carmelo se iba a New York. Frustrado por otro fracaso, vuelvo a mirar hoy el ordenador y… ¡¡¡Deron Williams en New Jersey!!! Ya era hora de que hubiesen buenas noticias :D

    Ahora más que nunca, espero que no haya cierre patronal la próxima temporada y que la negociación nos sea favorable, porque incluso con la MLE, apenas tenemos unos 20 millones de espacio salarial para fichar. Lo de Howard lo veo complicadísimo, así que por ahora me contentaría con Kirilenko y David West; además, implicaría desprenderse de Brook López, que por lo demás, está decepcionando esta temporada (sobre todo en el rebote, claro).

    Lo de que Prokhorov ha jugado a dos bandas para encarecer el fichaje de Carmelo no me lo acabo de creer, suena más a historia inventada a posteriori. Según dicen en la prensa de New Jersey, Billy King llamó al GM de Utah, con el que tiene una buena relación personal, preguntando si se podía hacer un trueque Kirilenko-Murphy; le dijo que no, pero que si le interesaba otro jugador, y King, entre risas, le dijo que Deron Williams, a lo que le contestó que, en ese caso, Favors debería verse envuelto en el traspaso. Y ya sabemos cómo acabó la cosa.

  • Bienvenido de nuevo C.C. Buxter ;)

    Ha sido un buen trasapaso, ahora veremos si los Nets son capaces de fichar a otra estrella en un plazo razonable y el proyecto coge buenos cimientos.

    Lo de encarecer lo de Carmelo no lo sé si es cierto, pero a lo mejor a los Knicks les hubiese gustado más tener a Deron que a Melo.

  • C.C. Buxter

    Hombre, yo prefiero a Deron antes que a Carmelo, eso seguro. La diferencia es que Carmelo va a firmar la extensión de su contrato con los Knicks, mientras que la de Williams va a haber que ganársela a pulso. Además, espero que Deron y Avery Johnson se lleven bien, porque después de lo de Jerry Sloan…

    Por cierto, aunque no tengo cuenta de Twitter, suelo leer lo que pones, así que considera que tienes un seguidor más. ¡Tiembla, Charlie Sheen! :-p

  • ¿Y tienes cuenta en Facebook? Ahí también puedes seguir toda la actualidad de nbamaniacs ;)

  • Pingback: Los Bulls alcanzan a los Celtics | NBAmaniacs()