DeRozan anota 21 de sus 24 puntos en el tercer cuarto

DeMar DeRozan evitó la tercera derrota seguida de los Toronto Raptors al cosechar 21 de sus 24 puntos en el tercer periodo. El conjunto canadiense se impuso en su visita a Houston Rockets por 115-102.

El escolta formado en USC, actualmente segundo máximo anotador de la NBA, cosechó en dicho periodo un 8/12 en tiros de campo (incluido dos triples), además de 4 asistencias y 3 rebotes. La defensa rival pudo contenerle durante los primeros 24 minutos. No obstante, tras el paso por vestuarios DeRozan explotó.

«Solo estaban siendo agresivos conmigo», admitió. «Trataba de pasar el balón. Que todo el mundo se involucrara. Ser parte de mi equipo. Ahora mismo entiendo que los equipos van a jugarme de una manera diferente a lo que hacían hace una semana. Soy consciente de eso y tengo que escoger mi lugar», explicó.

Otros destacados de los visitantes fueron el alero DeMarre Carroll con 20 puntos; Kyle Lowry con 17 tantos y 9 pases de canasta; y el gigante lituano Jonas Valanciunas con un doble-doble (15 puntos y 16 rebotes).

Harden, manos blandas

‘La Barba’, uno de los jugadores más en forma de la competición, volvió a brillar con 29 puntos y 15 asistencias; sin embargo, emborronó su asombrosa actuación con 12 pérdidas de balón.

Pese a contar esta vez con el apoyo de sus compañeros (todos los titulares alcanzaron los dobles dígitos), la actuación de James Harden no fue suficiente para arañar la décima victoria de la temporada (9-6).

Ryan Anderson contribuyó a la ofensiva con 13 tantos; Clint Capela cosechó 12 puntos, 6 rebotes y 5 tapones; y Patrick Beverley, que repitió titularidad, amasó 10 puntos y 10 rebotes.

«Creo que no hicimos nuestras jugadas características», señaló Anderson. «No jugamos como realmente somos. No sé cual ha sido la razón, pero hemos sido muy planos», agregó.

Próxima jornada

Raptors: los canadienses viajarán el viernes a Milwaukee para enfrentarse a los ‘Young Bucks’ dirigidos por Jason Kidd.

Rockets: el viernes inician en Sacramento una gira fuera de casa de cinco partidos consecutivos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.