DeRozan explica su «no» a los Lakers

Kobe Bryant se retiraba. Los Lakers querían iniciar una etapa con un All-Star. DeMar DeRozan –nacido en Los Angeles– sería agente libre sin restricciones. Todo parecía preparado para que los angelinos tuviesen una oportunidad –por pequeña que fuese– de convencer al escolta formado en USC; sin embargo, este ni se reunió con ellos. ¿Por qué?

La respuesta es sencilla y la ha dado el propio interesado, que firmó –sin atender ninguna llamada– un nuevo contrato con Toronto Raptors de 5 años y 139 millones de dólares para, como él dice, dejar su «propio legado».

«Cuando se tiene la oportunidad de volver a casa, es algo que sin duda debería pensarse, pero no hubo nada. Cuando deje de jugar, estoy bastante seguro de que viviré en Los Angeles, pero yo quería hacer algo especial y dejar mi propio legado en Toronto», explica en declaraciones a Los Angeles Daily.

Motivos para seguir

Lo cierto es que la motivación de DeRozan es lógica. Por un lado, sólo ha conocido Canadá desde que llegase a la liga, ya que fue drafteado por los Raptors en el número 9 de 2009. Además, su crecimiento ha ido siempre en consonancia con el del equipo, que por primera vez en su historia alcanzó las Finales de la conferencia Este en la 2015-16. A esos datos se une el hecho de su gran relación con el entrenador, Dwane Casey, quien también fue renovado a largo plazo. Resumiendo: difícil encontrar un motivo para cambiar de equipo.

¿La debacle del ‘gran mercado’?

Hubo un tiempo, no hace mucho, que jugar en los Lakers era algo así como que te tocase la lotería. Decir «no» era una opción inviable tanto a nivel personal como deportivo, ya que era sinónimo de luchar por ser campeón a la vez que tu historia como jugador NBA se veía impulsada al sol de Hollywood.

La historia ha cambiado drásticamente. Ahora los jugadores anteponen proyectos asentados que les transmitan confianza a verse rodeados de glamour –algo así pensaría LaMarcus Aldridge en 2015 cuando eligió Spurs sobre Lakers–. Tal ha sido el giro que en los pasados Playoffs muchos de esos ‘grandes mercados’ (Lakers, Bulls, Knicks…) se quedaron fuera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.