DeRozan y Harden, ‘Jugadores de la semana’ en la NBA

El escolta de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan, y el guard de los Houston Rockets, James Harden, han sido nombrados ‘Jugadores de la semana’ en las conferencias Este y Oeste respectivamente.

DeRozan

El de Compton mantiene a su franquicia tercera en el Este, solo por detrás de Cavs, y empatado con los Hawks. DeRozan promedia 34 puntos, 4,8 rebotes y 3,2 asistencias en 37,1 minutos por partido. El pasado miércoles sumaba 37 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en la victoria contra los Thunder. La increíble actuación continuó en la victoria contra Hornets, jornada en la que añadió otros 34 puntos a su casillero. Demar lidera la clasificación de la liga en anotación, y es el primer jugador desde Michael Jordan, en anotar al menos 30 puntos en ocho de sus primeros nueve encuentros.

https://www.youtube.com/watch?v=NHmWX1iXZM8

Harden

En la otra banda se sitúan los Rockets de Harden, que han conseguido un balance de dos victorias y una derrota en el transcurso de esta semana. El ex de Thunder promedia 27 puntos, 14,3 asistencias —primero en la NBA— y 9,7 rebotes en 37,8 minutos por partido. La transición a su posición como base ha llevado a los de Houston a encontrar un mayor equilibrio en su juego, de ahí resultados como la victoria ante los Wizards, en la que sumó 32 puntos, 15 asistencias y 6 rebotes. El pasado miércoles firmó ante los Spurs otra ‘W’, además con triple doble incluido, en la que añadiría 24 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes, y aunque la cita se repitió este sábado, el resultado no fue el mismo. Harden repetiría el triple doble, pero no la victoria, sus 25 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes no le permitieron superar a los de San Antonio.

https://www.youtube.com/watch?v=1hes0Mfs_2A

A James Harden le esperará Philadelphia en casa esta misma noche, en un encuentro en el que se espera que el guard vuelva a brillar, e incluso lograr otro triple doble. Para DeMar DeRozan será Cleveland el destino, donde se medirá mañana de madruga contra los vigentes campeones de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.