DeRozan y Lowry anotan 51 puntos ante los Sixers

Los Toronto Raptors continúan con paso firme en la Conferencia Este y se sitúan segundos en la clasificación con un registro de 18-7. El conjunto dirigido por Dwane Casey consiguió su cuarto triunfo consecutivo al imponerse por 123-114 a los Philadelphia 76ers.

DeMar DeRozan y Kyle Lowry se combinaron con 51 puntos, 10 asistencias y 9 rebotes para liderar la ofensiva canadiense. Destacó especialmente el escolta formado en USC con un total de 31 y un 11/18 en tiros de campo.

DeRozan, que está logrando los mejores promedios anotadores de su carrera, volvió a superar la barrera de los 30 puntos por tercera ocasión en las últimas cinco jornadas. «Es solo mi experiencia y mi trabajo. Solo trato de ser mejor cada día», señaló.

Junto al infalible backcourt titular de los Raptors, el pívot Jonas Valanciunas amasó un doble-doble con 17 puntos y 10 rebotes, y desde el banco Terrence Ross y Cory Joseph aportaron 13 tantos cada uno.

‘El Chacho’ se consolida

Buenos minutos para un Sergio Rodríguez que está mejorando sensaciones conforme avanza la temporada. El ex-jugador del Real Madrid se fue hasta los 29 minutos para registrar 16 puntos, 5 asistencias y 1 rebote con un 2/6 desde el triple.

Tras quedarse en blanco ante los Pistons, el base canario igualó los dieciséis tantos que lograría en la ajustada victoria frente a los Pelicans por 98-99. Cabe señalar que sus promedios han crecido en las últimas 7 jornadas hasta los 12,8 puntos y 6,3 asistencias.

El más destacado de la ofensiva sixer fue Robert Covington, quien registró 26 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias con un 10/20 en tiros de campo.

‘Las dos torres’ de Philly

Por primera vez en la temporada, Jahlil Okafor y Joel Embiid compartieron la pintura desde el salto inicial. Ambos jugarían los primeros seis minutos del primer cuarto. Su técnico Brett Brown decidió que era el momento de comprobar como se desenvolvían el uno con el otro.

«Es mi trabajo hacer crecer a nuestro programa, que crezcan nuestros chicos, y ver lo que realmente tenemos», dijo Brown. «Todavía tenemos que ver a Jahlil y Joel por un periodo de tiempo significativo, pero esta noche estaban disponibles, así que lo hice», señaló.

Okafor registró 17 puntos, y Embiid, que se torció el tobillo izquierdo durante el calentamiento, consiguió 9 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.