Derrick Rose, absuelto de los cargos de violación

Fabulosa noticia para Derrick Rose y, sobre todo, por los miles de niños (y no tan niños) que tenían al jugador como un ídolo y referente deportivo y cuya influencia y trascendencia de todos sus actos es destacada.

El point guard de los New York Knicks se había ausentado de la pretemporada con el equipo hace unos días hasta que se resolviera definitivamente el caso en el que estaba acusado de violación. Julia Marsh, del New York Post, era la primera en desvelar el veredicto. El jurado —compuesto por 6 mujeres y 2 hombres— estuvo deliberando durante casi cuatro horas antes de tomar la decisión de declarar a Rose y sus otros dos amigos también imputados como ‘no culpables’ (pruebas insuficientes) de los cargos presentados.

Punto… ¿y a parte?

Jane Doe (seudónimo de la víctima para mantener su verdadera identidad bajo el anonimato) reclamaba 21,5 millones de dólares como compensación por los perjuicios causados. Waukeen McCoy, su abogada, ha declarado tras salir de la vista que están «devastadas» con la decisión del jurado, que no entienden nada y que no descartan recurrir.

Mark Baute, el letrado de Rose, acusó a la parte demandante de ser «una mentirosa» y que sólo perseguía el dinero. «Estos tres chicos están muy lejos de ser unos intrusos y unos violadores; resulta algo casi cómico», aseveró Baute durante el juicio.

Hora de volver

Con esta decisión, Rose llega muy a tiempo para comenzar la temporada con su nuevo equipo y arrancar con buen pie lo que puede ser una etapa ilusionante en el Madison. Con su baja temporal ha sido Brandon Jennings quien ha ocupado su rol de titular, dejando muy buenas sensaciones.

Ahora Jeff Hornacek, tendrá todos los miembros de la banda para que la música empiece a sonar como no lo ha hecho en mucho tiempo en New York.

Debut por cierto que tendrá lugar frente a los vigentes defensores del título, los Cavaliers. Será el 25 de octubre en la ciudad de Cleveland, donde eternos aspirantes como Melo y el propio Rose tendrán que presenciar, con envidia (in) sana, cómo LeBron James y sus compañeros reciben sus anillos de campeones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.