Derrick Rose aún está lejos de volver

Todavía queda lejos la esperada vuelta de Derrick Rose a las canchas. Según USA Today Sports, el base de los Bulls se muestra cauto ante su regreso y ha dejado claro que no lo hará hasta “que no esté al 110%”.

Su rehabilitación ha progresado según los plazos marcados. Incluso, ya había llegado el momento en el que Rose había iniciado entrenamientos con contacto. Sin embargo, y aunque algunas fuentes habían especulado con su vuelta poco después del All-Star, lo cierto es que aún queda tiempo para que se le pueda ver en las pistas de nuevo.

No tengo una fecha fija”, dijo Rose. “¿Quién sabe cuándo puedo volver? Puede ser dentro de un par de semanas, el próximo año, cualquier día o en cualquier momento. Sólo sé que yo no volveré hasta que no esté listo”.

Por parte de la gerencia del equipo se ha informado de que no se le permitirá regresar hasta que los médicos den su visto bueno y no haya ese riesgo de que se vuelva a lesionar. Rose no juega desde el 28 de abril, después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior izquierdo en el primer partido de la serie de Playoffs ante los 76ers. Fue operado el 12 de mayo y se le pronosticó de 8 a 12 meses de rehabilitación.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.