rose

Derrick Rose consigue la primera victoria para los Chicago Bulls

No fue el mejor partido de en la NBA, sin embargo el jugador fue clave para que su equipo se apuntara la primera victoria de la temporada. Chicago derrotó por la mínima a los New York (82-81) gracias a una canasta suya a falta de 10,8 segundos para el final.

(22 puntos) tuvo la réplica, pero su lanzamiento no entró. Los se alzaron vencedores en el United Center en un tramo final de muchos nervios.

Un último cuarto de infarto

Los New York Knicks fueron a remolque a lo largo de todo el partido, no obstante, a falta de 4 minutos para el final, una canasta de Carmelo Anthony devolvía la ventaja a los suyos en el electrónico(77-75). A partir de este instante las imprecisiones y las malas decisiones se apoderaron de ambos conjuntos.

Rose y Carmelo, Carmelo y Rose. Los dos querían cerrar el partido, sin embargo ninguno de ellos daría con la tecla. El base perdía un balón clave a falta de 1,30 y provocaba una falta para que Iman Shumpert igualase desde el tiro libre (80-80).

En la réplica Carmelo erraba su lanzamiento, sin embargo , clave en el rebote, recogería su fallo para provocar la falta de Noah con 10,8 segundos para el final. El pívot anotaría tan solo un tiro libre (81-80), permitiéndole a los locales una última oportunidad.

Tiempo muerto, balón para Rose y, pese a su gris noche en el lanzamiento, el base demostró sus galones para levantar un balón por encima de Chandler y Felton y anotar la canasta definitiva del partido (82-81).

Respecto a las estadísticas, Rose aportó 18  puntos con un 7/23 en el lanzamiento; 17 puntos y 14 puntos y 7 rebotes.

En los Knicks, Carmelo Anthony 22 tantos, 6 rebotes, 6 asistencias, 6 robos y 2 tapones, aunque con un 8/24 en el lanzamiento; 13 puntos; 10 puntos y Tyson Chandler 7 puntos, 19 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 4 tapones.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Pablo Correa

    Stacey King: “Big time players make big time plays!!”

  • GoBulls!

    Es lo que tienen los grandes. Igual está haciendo un partido malo pero la decisiva te la clava. He’s back.

    PD: Menudo chiste Bargnani.

    • jrochec

      No es un chiste, son dos o tres chistes. Yo soy Woodson y no juega más en todo el año. Qué calamidad de tío.

      • Adrián Domínguez López

        Recuerdo un tiro durante el partido a no más de medio metro de la canasta tirándose hacia atrás. Lo falló. Ahí me pregunté, cómo un jugador de baloncesto profesional puede fallar ese tiro tan solo como estaba. Creo que es cuestión de actitud, más que nada.

    • RBC5

      Pobre Bargniani, no debe ser fácil vivir con horchata en lugar de sangre. Es desesperante el tío.

    • Crawford

      Mira, yo tambien soy fa de derrick, de hecho tengo su camiseta, pero tu fanatismo exagerado. Ni He’s back ni leches, esa canasta fue suerte. Relajate y para de tratarle como un dios, que no lo es. Dale tiempo y no eches campanas al vuelo.

      • Pablo Correa

        Esa flotadora la hace Parker en todos los partidos y nadie dice que es suerte

      • GoBulls!

        A ver campeón, dije antes que hizo un partido malo, si no lees no es mi problema. Diciendo que fue suerte demuestras que no tienes ni p*** idea, suerte es meter un tiro desde el medio campo, no un floater con dos punteando los cuales metió unas cuantas veces desde que juega al baloncesto. Tan fan no eres me parece a mi, que tengas una camiseta no me dice absolutamente nada, hay canis con mil camisetas de la NBA que no tienen ni p*** idea de baloncesto, ya ves tú que ejemplo me pones de que eres fan.

        Y aún por encima triste, que te creas el user para responderme en tu único comentario.

    • Rafa5M

      Que hizo de malo que no tuve la chance de ver el partido ?

      • GoBulls!

        Las penetraciones, a veces muy ocecadas y pudiendo relajarse y tomar mejores decisiones. Cuestión de tiempo que se relaje y tenga más paciencia. Los porcentajes de este comienzo de temporada no son buenos, pero mejorarán con el tiempo.

  • Leonel Erik Kallsen

    Arreglo lo que hizo mal en todo el partido y no diría que arreglo por completo, porque casi pierden por jugar esos tiros forzados, de todas maneras bien por él

  • La cara de Spike Lee me hizo la semana. Es lo unico que tengo para decir.
    Tambien el gordito con el cuello torcido y photobombeando que aparece a la derecha de Steve Kerr al principio del video

    • mani

      el gordito es BESTIAL jajajajajajajaja

  • Rose

    ese 7 de 23 impresionante!!

    • Adrián Domínguez López

      Se nota que le falta adaptarse aún en su regreso de la lesión. Pienso que ese dato que has dado es un claro reflejo de ello.

    • Alvaro25M

      Anthony no ha estado lesionado y ha hecho un 8 de 24…

  • RBC5

    El último cuarto de los Bulls fue vergonzoso. Era un Rose contra todos como si el resto de jugadores no fueran capaces de anotar. La defensa de los Bulls será de las mejores, pero cuando se atascan en ataque nadie parece tener soluciones y, aunque me duela decirlo, el primer culpable es Thibodeau. Los Bulls deberían haber cerrado el partido mucho antes y estuvieron cerca de perderlo por no jugar a nada en ataque. Además alguien debería tranquilizar a Rose, no es normal que juegue con esa ansiedad todo el partido que no está haciendo ningún bien al equipo, debe tener paciencia e ir cogiendo el ritmo de juego poco a poco. De todas formas la ultima canasta fue un canastón impresionante, por encima de Chandler y con un arco brutal.

    • Adrián Domínguez López

      Debería intentar mejorar el balance asistencias-pérdidas. Asiste poco y pierde mucho. Más que nada, porque la dirección del juego se centra en él y, tal vez, sea otro de los motivos de ese atasco ofensivo. De todos modos, con el tiempo, supongo, que lo va a mejorar.

      • RBC5

        Yo estoy seguro de que lo mejorará, acabamos de empezar y le ha tocado estrenarse contra Miami y New York nada menos, pero creo que Hinrich está en el equipo por algo. Si Rose no está fino y ayer no lo estaba, mete a Hinrich de base organizador (que lo hace de cine) y déjale a Rose con la única obligación de anotar. No veo justo que a un jugador que acaba de volver después de más de un año parado se le cargue con toda la responsabilidad ofensiva del equipo, por mucho que sea la estrella. Porque al final pasa lo que estamos viendo, a un Rose agobiado, con ansiedad, con precipitación y que no disfruta sobre la pista.

      • Adrián Domínguez López

        Ahí sí tienes toda la razón.

      • nino22

        Hinrich lo hace de cine hasta el ultimo cuarto en que pierde demasiados balones y acelera un partido que chicago dominaba por 10 puntos antes de su entrada y se llevan un parcial 0-12. La presión siempre le pudo

      • RBC5

        Pero si a Hinrich le sentaron al principio del ultimo cuarto y los Bulls iban ganando de 7 puntos, entonces salió Rose por él y fue cuando los Knicks metieron el parcial. Cuando volvió al campo los Bulls ya iban abajo en el marcador. Creo que mucha gente menosprecia a Hinrich porque no hace grandes números ni es un jugador demasiado espectacular, pero es un jugador que se sacrifica por el equipo en todo momento, se deja los huevos defendiendo y mueve el balón muy bien, por no hablar de su tiro. Creo que es el complemento perfecto para Rose.

      • nino22

        He revisado lo que dices y es cierto aunque vuelve despues a la pista para jugar junto a Rose y es cuando pierde pelotas y falla dos ataques. Nunca he menospreciado a Hinrich, me parece un Buller de verdad, de corazon, de los que no existen en el negocio de la NBA pero no estuvo bien en poner cabeza en el final caliente que eso sí que lo tiene normalmente. Para mi, pero, el complemento perfecto de Rose es Butler.

    • anabotieso

      El problema que veo yo en ataque es que Noah y Butler son muy muy limitados en la ofensiva. Defensivamente es una maravilla tenerlos a los dos en pista pero muchas veces hay que hacer algo más que defender. Butler juega 41 minutos por partido, que aunque vaya sobrado para aguantarlos, no me parece un escolta tan bueno como para comerse de cabo a rabo partidos de los bulls.
      Me gusta mucho Butler pero no hay que darle un uso excesivo porque no es un genio, muchas veces se necesita una chispa en ataque que el no puede dar.
      Para mí el principal problema de los Bulls es el puesto de 2, el equipo en defensa es un reloj, pero en ataque los escoltas deben de aportar mucha anotación y saber crearse muchos tiros. Aún así, los Bulls ayer con el rose de siempre, se hubieran llevado el partido de calle.

  • Adrián Domínguez López

    Realmente, fue un partido bastante malo por parte de ambos equipos. Como dicen algunos compañeros, Rose, se encarga de decidir el partido y ya. Aún así, cabe destacar que fue un partido horroroso por parte de D-Rose. En general, de todos, como ya he dicho. Tal vez se salvan Chandler y Noah, que se lo curraron mucho los dos.

  • ewing33

    La diferencia se llama Thibodeau,un entrenador como la copa de un pino (y no como el que estaba en el otro banquillo),pésimo partido de Bargnani y muy mala dirección de Felton (las últimas jugadas no sabía donde se jugaba),Carmelo parece que tiene la cabeza en otro lugar.De lo positivo el nivel de Tyson Chandler,que por nombre y sueldo es el que tiene que dar siempre,con poco más me quedo,Stoudamire con catorce minutos menos jugados que Moda Benetton anotó cuatro puntos menos y aportó más (Stat cojo es mejor que muchos).

  • Fernando

    Me hace gracias cuanto sobrevaloran a veces a Rose como el mejor base de la NBA cuando por ej:CP3 es muchisimo mas completo que el mejor tiro,mucho mejor vision de juego ni comparacion,mejor defensor hasta mejor rebotero por poco Rose sera o era de los mejores jugadores de la NBA pero a veces lo sobrevaloran mucho y para un equipo prefiero mas a CP3 que a Rose simplemente porque Paul es un jugador de equipo y Rose un (chupon) y no vengais con lo del MVP que sabeis que Paul tambien lo pudo ganar perfectamente hace un par de años,

    • RBC5

      Has dicho eso mismo en otra noticia. Ya que te pones pesado con el tema por lo menos pon puntos y comas.

      • Rafa5M

        No lo critiques porque puso eso en otra noticia

    • aaa

      Paul se ha comido los mocos todos los años, Rose ha llegado mas lejos con Chicago.

  • abouca

    Yo no vi el partido, y por eso puedo decir bien poco de lo que paso… Pero en los comentarios de prácticamente todos los que estáis en el foro veo mucho oportunismo y comparaciones con CP3, y también críticas del juego de DR1 después de su lesión… De verdad, llevamos 3 jornadas, 2 partidos por equipo y ya estáis todos comparando a todo el mundo y sentenciando la temporada, disfrutad del juego de la NBA y dejad de decir quien es el mejor, la regularidad es algo inmensamente difícil de alcanzar, y hasta final de temporada no podremos decir quien es el mejor. LOVE THIS GAME!
    PD: Siento mucho no haber visto este partido