Derrick Rose, contento con su progreso pero no se compromete a una fecha para volver

Horas antes de que los Chicago Bulls se enfrenten nuevamente a los Bucks en Milwaukee, Derrick Rose atendió a los medios para explicar cómo marcha su rehabilitación. Y como es habitual en estos casos en Rose dio una de cal y una de arena.

El base de los Bulls ha participado esta semana en dos entrenamientos con contacto por primera vez desde que fue intervenido a finales del mes de febrero. Desde entonces han pasado cinco semanas y el plazo comunicado por la franquicia para su regreso (entre cuatro y seis semanas) se está agotando.

“Sé que todo esto es un proceso, pero estoy en ello”, dijo Rose en declaraciones al Chicago Tribune. “He podido situarme en diversos espacios. Se trata de que meta tiros y consiga volver a recuperar el aliento corriendo arriba y abajo. Eso es lo más difícil. Pero lo de jugar un partido o volver a pleno rendimiento aún tiene que llegar. Mi ritmo de partido llegará. Simplemente hay que salir y jugar”.

Las palabras de Rose, esperanzadoras, se quedaron en algo menos cuando respondió que “ni siquiera ha pensado” en una fecha para su retorno. “Solo pienso en la rehabilitación”.

“Lo último que me falta diría que es el aliento. Pero eso pasa por no jugar”, explicó Rose.

¿Retornará al equipo antes de que concluya la temporada regular? “¿Quién sabe?”, dijo el base.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.