Derrick Rose, demandado por drogar y violar a su ex-novia

Una de esas estremecedoras historias que ansías sea falsa.

Una mujer que no ha querido revelar su verdadero nombre y se hace llamar Jane Doe (que en Estados Unidos es el nombre que suele utilizarse para nombrar a una mujer que no quiere revelar su verdadera identidad. John Doe en el caso de los varones), ha saltado a la palestra para revelar una presunta historia acaecida hace más de dos años y que envuelve lóbregamente al base de los Chicago Bulls, Derrick Rose.

Dos años de supuestos abusos

Esta chica, alega ella, estuvo saliendo con el jugador entre 2011 y 2013, periodo en el cual fue sometida a vejaciones sexuales de todo tipo. Según ha relatado en su versión de los hechos, recogidos en primicia por TMZ, Rose le obligó a masturbarse delante suya y permitió a un grupo de amigos mantener relaciones sexuales con ella sin su consentimiento.

A pesar de estos sucesos, ambos siguieron quedando hasta agosto del 2013, cuando el propio Rose y dos amigos, Ryan Allen y Randall Hampton (este último agente del jugador) invitaron a Jane a la mansión del ex MVP en Beverly Hills. Fue entonces cuando, explica Jane, ellos vertieron algún tipo de droga en su bebida para adormecerla y con la intención de violarla.

Esto no es todo. En la demanda que esta mujer ha presentado en los juzgados finaliza el relato describiendo como logró huir de la mansión ayudada por un amigo, pero que Rose y sus acompañantes irrumpieron a la fuerza en su apartamento donde abusaron de ella sexualmente aprovechándose de su estado. La demandante dice tener sólo ciertos «flashes» del incidente, pero que sí recuerda perfectamente como le forzaron contra su voluntad.

Rose niega rotundamente todos los hechos

En el bando opuesto, Rose y su abogada, Lisa Cohen, explican al mismo medio que con este pleito, la autodenominada Doe lo único que trata es de exprimir económicamente al jugador, algo que no es la primera vez que intenta. Ésta sería la tercera vez que «Jane» trata de acordonar a Rose a a través de este método litigioso. El perfil clásico de una ‘caza-fortunas’.

Cohen, tilda de chantaje este procedimiento y ha expuesto también que el tipo de relación que mantuvieron demandante y jugador era una relación «abierta, no exclusiva y de sexo consensuado durante dos años… tiempo durante el cual no hubo ningún tipo de queja hasta que ahora, sus abogados, le han presionado para que vaya a por Rose y a por una paga o compensación económica.

En el cuerpo de la demanda, según ha averiguado TMZ, la parte actora aduce que ha esperado hasta dos años para interponer la demanda debido a la vergüenza, y por miedo a lo que su familia, de ideología conservadora, podría llegar a pensar.

 «Tenemos plena confianza en que el caso será desestimado y que el Sr. Rose será absuelto. Esta demanda es indignante». ha aseverado Cohen.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.