Derrick Rose está de vuelta

Las dudas que había antes de los Playoffs respecto al estado físico y mental de Derrick Rose parecen haberse disipado de un plumazo.

El base de Chicago está realizando una magnífica serie ante los Bucks recordando al Rose de sus mejores tiempos, aquel jugador que se convirtió en el más joven en ganar un MVP de la temporada.

Rose está promediando 24 puntos y 8 asistencias por partido en los presentes Playoffs. Anoche en Milwaukee realizó uno de sus mejores encuentros en años logrando 34 puntos tras una doble prórroga que le obligaron a jugar 48 minutos, muchos más de los 30 por noche que había promediado esta pasada temporada regular con la camiseta de los Bulls.

Según ESPN Stats, ambas cifras en puntos y minutos fueron sus máximos en años:

  • Rose no anotaba tantos puntos desde el 4 de marzo de 2012 cuando consiguió 35 tantos ante Philaldephia.
  • Rose no jugaba tantos minutos desde el 25 de mayo de 2011 cuando disputó 48,5 minutos en el cuarto partido de las Finales de Conferencia ante Miami Heat.

Quizá la estadística más llamativa es que Rose está promediando 9,7 puntos por partido en penetraciones durante los Playoffs, una cifra que hubiese liderado la NBA durante la regular season.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.