Derrick Rose está lejos de volver a entrenarse con el equipo

Tom Thibodeau, entrenador de los Chicago Bulls, ha declarado este martes que Derrick Rose no está cerca de volver a entrenarse con el equipo al ritmo de sus compañeros y que por tanto, no será este año cuando vuelva a los entrenamientos. «Queda un largo camino, pero lo está haciendo bien. Va a ser el mismo, está concentrado en su rehabilitación», comenta Thibodeau de Rose tras la sesión de tiro de ayer.

Rose ha comenzado a realizar sprints cortos esta semana. Este un paso más en su larga recuperación por la lesión que tuvo al romperse el ligamento cruzado anterior, cuyo tiempo estimado de baja son doce meses. Los Bulls esperan con ansia la vuelta de su jugador franquicia pero no a cualquier precio. Jerry Reinsdorf, presidente de los Bulls, declaró el pasado verano que el base volverá a las pistas cuando se recupere al 100% y no antes.

Sus compañeros de equipo también quieren que el jugador vuelva de la mejor forma posible. Joakim Noah comentó que ve a Rose bien, progresando en su lesión. Marco Belinelli también ha comentado lo mismo: » Le veo entrenar duro en el gimnasio y espero, como todo el mundo su vuelta». El escolta italiano habla de los Bulls sin el dorsal número 1: «En este momento, estamos enfocados a jugar sin él. Él va a estar de vuelta pronto, pero ahora es importante ganar los partidos que tenemos».

A pesar de estar fuera de la cancha, la campaña publicitaria alrededor de Rose ha seguido continuando como es el caso de adidas. El jugador de los Bulls está concentrado en recuperarse de la mejor forma posible y por ello no realiza desde octubre comentarios sobre su lesión.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.