Derrick Rose, frustrado por su lesión: «Pensaba que iba a volver antes»

Cuatro partidos de baja, y sumando. La lesión de ingle que está dejando fuera de las canchas a Derrick Rose sigue sin tener fecha definitiva de recuperación, para desesperación del MVP de la pasada campaña.

«Dicen que, con una lesión como esta, no saben cuánto tiempo hay que esperar», afirmó Rose en Orlando tras la victoria de sus Bulls ante los Magic, en declaraciones recogidas por el Chicago Tribune. «Pensaba que iba a volver antes. Me estoy perdiendo partidos importantes que odio perderme, como éste».

Rose definió como «definitivamente frustrante» su racha de lesiones de esta temporada que le ha obligado a perderse ya 14 partidos. «Nunca había estado tanto tiempo lesionado en mi vida. Lo más importante es seguir estando fuerte mentalmente. Estamos jugando bien ahora mismo. Definitivamente me está haciendo daño, pero estoy manteniendo una actitud positiva».

Su entrenador, Tom Thibodeau, explicaba que Rose podría estar fuera por «unos cuantos días» más, al tiempo que no quería precipitar su regreso. «Sólo queremos que haga progresos. Cuando esté sano, estará sano. No vamos a forzar su vuelta. Queremos que esté completamente recuperado. Creemos que es importante».

Los Bulls han ganado tres de los cuatro últimos partidos disputados sin su estrella, y conservan el mejor balance de la liga (38-11), por delante de Oklahoma City (34-11) y su gran rival en el Este, Miami (33-11). Recuperar al mejor Rose de cara a los Playoffs, en su intento por conseguir el séptimo anillo de la historia de la franquicia, es aún la prioridad en Chicago.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.