Derrick Rose, imparable para los Blazers

Los Chicago Bulls vencieron a Portland 115-106 con una gran actuación de Derrick Rose (31 puntos, 14 de 24 en tiros). Además, cinco jugadores más de los Bulls superaron la decena de puntos en comparación con unos Blazers que solamente pudieron contar con los 35 puntos que anotaron tanto Lillard como Aldridge.

El sensacional primer cuarto de Aldridge, con 21 puntos y 10 de 12 en tiros, hizo reaccionar a Chicago, que consiguió frenar la exhibición del ala-pívot de Portland durante al resto de partido. De hecho, fue Lillard el que recogió el testigo de Aldridge y se batió en duelo con Rose, superándole en anotación y en porcentaje pero no en el marcador final. Mientras Tom Thibodeau veía como Mirotic, Brooks, Butler, Gasol y Gibson sostenían el ataque de Portland, solamente Wesley Matthews anotaba 10 puntos de entre todos los actores secundarios de los Blazers. Ha de destacarse el partido de Nikola Mirotic, con 15 puntos y 9 rebotes desde el banquillo.

«En general estoy muy satisfecho», declaró Thibodeau, mientras el entrenador de los Blazers decía estar «decepcionado» por haber «desperdiciado una noche con acierto en el tiro».

La diferencia en el rebote acabó por ser fundamental debido a la igualdad en el resto de apartados. Los 10 rebotes más capturados por los Bulls, (14 en ataque) fueron clave en la ventaja final con la que encaró Chicago los últimos minutos. Además, el equipo de Rose y Gasol anotó 14 puntos más que Portland desde la línea del tiro libre, un indicador que muestra la agresividad en ataque de los Bulls.

Obama da opciones a los Bulls

En una entrevista con ESPN Radio, el presidente de Estados Unidos dio opciones de título a los Bulls diciendo que la franquicia de Chicago podría vencer a Cleveland si Rose vuelve a nivel All-Star. Thibodeau recogió el guante y dijo tener «mucho respeto por la labor del presidente Obama», agradeciendo «su apoyo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.