Bulls-Knicks: Derrick Rose vuelve a Chicago

Derrick Rose no ha pisado Chicago, ciudad de donde es oriundo, desde que fuera traspasado a los New York Knicks, a comienzos del verano. «Es mi ciudad, claro que la echo de menos. No había estado fuera tanto tiempo desde la universidad», reconoció el base de los Knicks y recogió el periodista K.C. Johnson, del Chicago Tribune.

Después de alejarse todo el verano y parte del otoño, Rose volverá a Chicago esta noche para enfrentarse a los Bulls, punto en el que nunca ha tenido que verse en toda su carrera. El Bulls-Knicks es uno de los partidos de la jornada. Y está por ver el recibimiento que reserva el United Center a su antiguo profeta.

Sobre la bienvenida de la gente de Chicago, Rose está tan confuso como inquieto. «No sé qué esperar. Es la primera vez que vengo como rival. Todo es nuevo», reconoció el base de New York, que esta temporada colecciona 16,3 puntos, 2,5 asistencias y 4,0 rebotes.

Comienzo de temporada

Rose no ha empezado el curso con malos augurios, al menos en lo estadístico. Sin embargo, su mimetización con el sistema de circulación de los Knicks ha sido pobre. Todavía tiene que ojearse muchos apuntes y, sobre todo, meterlos en su memoria para que los Knicks puedan identificarse con el estandarte de Hornacek y Phil Jackson.

Muestra de tan verde acoplamiento es que hace unos días, Marc Stein (ESPN) se hacía eco de que Kristaps Porzingis solo había recibido un pase de canasta por parte de Rose.

Volviendo a la etapa de Rose en los Bulls, sobre la no consecución de un título en su etapa como líder de los Bulls, «lo único que puedo hacer es decir que di todo lo que tenía dentro. Siento que lo di todo. De veras que lo intenté», se sinceró el base de los Knicks.

Y Noah

Además de Rose, el partido de esta noche también servirá para ver de vuelta a Joakim Noah, que regresa a la pista que defendió en las últimas nueve temporadas. «Quiero que a la gente de aquí le vaya bien. No deseo que pierdan ni nada de eso. Solo esta noche. Miro atrás y puedo ver dónde las cosas no estuvieron bien No se trata de culpar a una persona. Todo el mundo en ese vestuario es buena gente», declaró el ahora pívot de NY.

El encuentro llega en corrientes bastante dispares para ambos conjuntos. Los Bulls han sorprendido por lo inmediato de su régimen ganador (3-1), mientras que los Knicks, tal vez como se esperaba, no acaban de arrancar la caravana (1-3 hasta ahora).

Jornada de viernes

Otros encuentros destacados de la jornada de este viernes son el Raptors-Heat, Grizzlies-Clippers, Mavericks-Trail Blazers o Lakers-Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.