Derrick Rose, listo para la próxima temporada

Dos meses y medio después el hijo pródigo ha vuelto a la ciudad de Chicago, Derrick Rose. El base, que está totalmente recuperado de la lesión de rodilla que le mantuvo alejado de las pistas durante toda la temporada pasada, ha aprovechado la presentación de sus nuevas zapatillas, las DRose 4, para hablar del futuro de su equipo, de su vuelta a las pistas y de los aficionados de los Chicago Bulls.

«Me siento bien», destacó Rose tras un acto promocional en el United Center. «En este momento mis piernas están bien. Solo estoy tratando de mantener una actitud positiva y manteniendo mis emociones, ya que la temporada está a la vuelta de la esquina», explicó.

El base espera tener una temporada de vuelta exitosa, pero primero debe aclimatarse de nuevo a sus compañeros y ellos a su juego. A su vez destacó el gran nivel exhibido por éstos ante su baja a lo largo del año pasado.

«Muchos de los nuestros jugaron realmente duro el año pasado, trataron de llegar a playoffs y trataron de demostrar que la gente se equivocaba. Y para mi vuelta, ¿quién sabe cuando cogeré el ritmo? Puede ser que tarde un partido, cinco o diez. ¿Quién sabe?, se preguntó.

«Solo trato de encajar con ellos de nuevo. Hacer mi trabajo. Mi trabajo consiste en entrar y ejecutar. Conseguir tiros abiertos y jugar agresivo. Así que creo que si los chicos del equipo lo saben y yo lo sé, creo que va a ser un proceso fácil para todos», explicó.

En la presentación de su nuevo calzado también hubo tiempo para averiguar que pensaba Rose acerca de aquellos que le criticaron por «borrarse» de la temporada pasada. El jugador aseguró que nunca ha prestado demasiado atención a las críticas.

«Realmente no me ha perturbado (las críticas). Uno escucha cosas. Si eres de mente débil, por supuesto que pueden molestarte. Pero sé que conmigo, a través de todas esas críticas, lo único que hacen es decirme que hasta ahora lo que he hecho ha sido bueno», matizó.

Por último, Rose volvió a dejar claro que está listo para empezar la pretemporada el próximo mes de octubre y que, si su entrenador lo considera oportuno puede contar con él desde el primer día.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.