Rose lleva a los Bulls al 3-0 ante Milwaukee con 34 puntos

No sabemos el destino final de los Bulls esta temporada, pero al menos los Playoffs están sirviendo para que veamos al mejor Derrick Rose desde hace tres años.

Los Bulls se impusieron a los Bucks en el Harris Bradley Center de Milwaukee por 106–113 tras una doble prórroga que les deja con pie y medio en la siguiente ronda. Ningún equipo ha remontado un 3–0 en una serie de Playoffs.

Rose

Rose finalizó con 34 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 3 robos en 48 minutos de juego, cifras todas ellas que demuestran por un lado que está jugando bien y por otro que se puede mantener en pista más de los 30 minutos a los que nos acostumbraron durante la temporada regular.

El base encestó 12 de los 23 tiros que intentó, incluyendo 5 de 9 en triples y logró un total de 6 puntos en la segunda prórroga.

“Es baloncesto de Playoffs. Todavía estoy tratando de coger ritmo”, dijo Rose. “Algunas veces me quedo sin aliento. Vuelvo a respirar y estoy bien. Pero no puedo pensar en ello”.

El resto de los Bulls

Jimmy Butler siguió en su buena línea de toda la serie terminando con 24 puntos. Pau Gasol con 17 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias y Tony Snell con 16 tantos desde el banquillo fueron el complemento ideal.

Kikr Hinrich volvió a jugar aunque solo 6 minutos debido a los problemas físicos que arrastra y Nikola Mirotic no participó debido a su lesión en la rodilla izquierda.

Antetokoumpo hace historia

El máximo anotador de los Bucks fue Giannis Antetokoumpo con 25 puntos y 12 rebotes, convirtiéndose en el jugador más joven de la historia de la NBA en conseguir un 20–10 en Playoffs. El anterior récord pertenecía a Magic Johnson de acuerdo a las notas de Elias Sports Bureau.

Los Bucks lo tuvieron en su mano

A falta de poco menos de 3 minutos de la finalización del cuarto periodo los Bulls ganaban de 10, pero un parcial de 11–0 favorable a Milwaukee incluyendo 8 puntos de Khris Middleton dejó a los locales un punto por encima en el marcador. Rose convirtió uno de los dos tiros libres que tuvo y el encuentro se fue al tiempo extra.

Previamente Milwaukee había llegado a tener 18 puntos de ventaja en el segundo cuarto.

Michael Carter-Williams aportó 19 puntos y 9 asistencias y Middleton 18 puntos y 7 asistencias. John Henson logró 15 puntos y 14 rebotes desde la suplencia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.