Derrick Rose

Derrick Rose no descarta volver para los Playoffs

declaró el jueves que no descarta volver esta misma temporada en Playoffs si se recupera totalmente de su lesión de rodilla.

“Si estoy bien y la situación es la correcta, volveré a jugar”, dijo Rose en su primera conferencia de prensa desde que sufrió el desgarro del ligamento en su rodilla derecha el 22 de noviembre. “Si estoy sin problemas y mi menisco totalmente recuperado, por supuesto que estaré jugando. Pero si no es así y no me encuentro como quiero, no hay necesidad”.

El futuro

El base de los se mostró serio en su comparecencia pero también confiado ante lo que tiene por delante.

A la pregunta de si creía que podría seguir siendo la pieza clave de su franquicia Rose tardó en contestar, pero dejó claro lo que pensaba.

“Puedes hacerte el tonto si quieres. Sé que voy estar bien. Creo que soy un jugador especial”.

Por supuesto los reporteros también le preguntaron si consideraría realizar algunos cambios en su juego tras haber jugado sólo 50 partidos en las tres últimas temporadas debido a las lesiones.

“Es así como juego. Juego de una forma única al baloncesto y eso no lo puedo cambiar”, comentó.

“Creo que soy un jugador especial. Pienso que a la gente le encanta como juego. No trato de impresionar a nadie cuando juego. Es simplemente que juego así. Tengo un sentimiento por este deporte y sé que mi historia está lejos de ser escrita. Lo sé. Sólo me está preparando para algo más grande”.

Sus aspiraciones con Chicago

Rose volvió a repetir que su objetivo es ganar un anillo y está convencido de poder hacerlo.

“Creo que es lo único que me falta”, dijo Rose. “Un campeonato. Puedes ganar premios y todo lo referente a reconocimientos individuales. Pero creo que mi carrera será juzgada por los campeonatos, así que eso es lo único que me importa ahora mismo”.

Su estado de forma antes de la lesión

Rose estaba promediando 15,9 puntos y 4,3 asistencias por partidos, pero tras 18 meses alejado de las pistas aún le faltaba tiempo para poder alcanzar su mejor forma.

“Eso fue lo peor”, explicó Rose cuando le preguntaron por su nivel antes del fatídico momento de su lesión. “Había jugado un par de partidos buenos. No los habíamos ganado pero pienso que tal y como jugué estaba volviendo a mi nivel. Lo único a lo que no estaba acostumbrado era a tirar con el balón en mis manos. O driblar y luego tirar. Creo que el coger el balón y tirar estaba funcionando y sólo era cuestión de tiempo encontrar el ritmo”.

 Los Bulls le descartan

“Para mi básicamente está descartado para la temporada”, dijo . "Algo podría cambiar, pero queremos que se recupere totalmente antes de volver.

“Él hará su parte y nosotros la nuestra. No podemos preocuparnos ahora por cuando vaya a volver. Ahora mismo está establecido que es baja para el resto de la temporada y así es como lo enfocaremos todo”.

, el General Manager de los Bulls, también aseguró a ESPNChicago.com días atrás que Rose era baja para el resto de la temporada.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Hookton

    Vuelta a empezar con el culebrón del año pasado… por lo menos esta vez los Bulls se desmarcan.

  • TEO-dosic

    ¿Quién le dirá a Rose que diga semejantes estupideces?…
    Quizás los mismos que perdieron y pierden mucho dinero con tanta pancarta y comercial anunciando su nuevo “Return”…
    Para que un “engaño” pueda realizarse se necesitan dos condiciones:
    a) un engañador y
    b) alguien que crea el engaño…

    Espero que este año nadie caiga en la trampa.

  • willy

    que tío… no aprende

  • Emi Milrayitas

    todo bien, el tipo me encanta y le deseo una pronta recuperación…pero, de nuevo con la pelota al techo no eh!

  • rafita3972

    Dejate de tonterias rose,recuperate tranquilo,y vuelve para la temporada que viene con toda la fuerza del mundo

    • And

      Lo mismo pensé, pero creo que el lo dice por sentirse en deuda con los aficionados ya que no jugo los playoffs pasados, y tampoco quiere otro año en blanco!

      • David Morella

        O maniobra de marketing para que se siga hablando de él esta temporada.

  • waldganger

    Era un tema asumido. Vuelta al mismo culebrón!!!!!
    Que se dedique a trabajar a tope y seguro que pude regresar antes de lo que muchos piensan. Que vuelva a reincidir en la misma dinámica de ansiedad y se romperá de nuevo, aunque este dos años parado.

  • NBAfanboy

    Si ha de llegar al 100% perfecto, pero para llegar a PO para hacer “el papel” y que Thibodeau tenga que canviar todo el planteamiento del equipo (que en principio llegaran a PO sobrados) para que Rose pueda jugar…

    • Alvaro25M

      Cambiar*, por favor. No suelo meterme con la ortografía de los demás, pero es que esa me ha parecido demasiado exagerada x)

      • NBAfanboy

        Soy catalán… y por eso tengo la mala costumbre de escrivirlo así, Gracias por la corrección.

  • RBC5

    Bueno, si se echan cuentas el plazo de recuperación de ese tipo de lesiones es de 4 a 6 meses, por lo que le daría tiempo. Ahora bien, si desde los Bulls ya dijeron que se perdería la temporada, por qué tiene que venir él a decir que lo mismo vuelve antes, o lo mismo no, etc. Otra vez cae en el error de la temporada pasada. Debería estarse calladito, trabajando (esto sí lo hace bien) y cuando esté listo que vuelva, sin presiones ni todo el mundo pendiente de él. Vamos, como ha hecho Westbrook. Ya que son amigos podría aprender algo de él. Entiendo que quiera demostrar su implicación con el equipo y esas cosas, pero en mi opinión no hace más que echarse piedras sobre su propio tejado.

    • And

      Totalmente de acuerdo! Lograra mas criticas que las de la temporada pasada…

  • yankyx15

    “a lebrón james no le gusta esto”