rose

Derrick Rose: “No estoy jugando bien ahora mismo”

, que ha vuelto esta temporada a la competición después de superar una lesión de rodilla que le mantuvo apartado de las pistas casi un año y medio, ha reconocido que su nivel no está siendo el adecuado en estos primeros partidos.

“Puedes llamarlo de una manera o de otra. Pero me gustaría decir que no estoy jugando bien ahora mismo”, dijo Rose a ESPN. “Para mi, solo tengo que salir ahí fuera y tomar los lanzamientos que ellos me den. Te digo que voy a esperar, pero tengo que avanzar en mi juego”, explicó.

El base, en estos primeros tres partidos de temporada regular, ha cosechado 14,4 puntos, 3,7 rebotes, 4, 3 asistencias y 5,7 pérdidas en 33,2 minutos de juego. Sus porcentajes tampoco están siendo buenos, ya que está lanzando con un 28,8% en tiros de campo y un 26,74% desde el triple, números que reflejan que no está tomando buenas decisiones a la hora de encarar el aro rival.

“Si fuera por mi, me culparía por lo de esta noche”, dijo Rose tras la derrota ante los Sixers. “Pérdidas de balón, tiros fallados, falta de comunicación en la defensa. No puedo esperar a coger el ritmo. Pero no puedo colgar mi cabeza. Sé que he trabajado duro para esto, así que creo que está por llegar (el buen nivel)”, explicó.

Su entrenador no quiso culpar al jugador de los resultados negativos obtenidos, ya que cree que todo el equipo no está jugando como debería hacerlo.

“No creo que esté jugando mal”, dijo . “Creo que nuestro equipo está jugando mal en este momento. Cuando las cosas vayan bien, tenemos que ir bien todos juntos. Cuando las cosas no vayan bien como equipo, también. Tenemos algunos problemas, así que los tenemos que corregir. Nos fuimos al gimnasio y nos pusimos a trabajar sobre ello”, destacó.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • JJ46

    Le honra reconocerlo. He visto los tres partidos de Chicago en este arranque y no ha jugado nada bien, salvo momentos puntuales durante los partidos (Y aún así es capaz de definir un partido con una canasta estratosférica en el Knicks-Bulls), necesita tomarse las cosas con calma y mejorar. Está forzando demasiado los tiros, tiene ansiedad porque le entre todo y está abusando de las penetraciones. Creo que en cuanto asimile de verdad (no sólo de boquilla) que no puede volver al nivel que estaba sino recuperarlo poco a poco, todo empezará a ir para arriba para Rose y los Bulls. Y lo espero, la liga los necesita.

    Ayer tras una buena primera parte, en la segunda MCW le pasó por encima. Soy seguidor de los 76ers, pero tengo mucho aprecio por los Bulls y por Rose y me dio hasta pena ver a Derrick así. Esperemos que vaya cogiendo la confianza en su juego y su tiro y pueda mejorar. Me encantaría ver a estos Bulls llevándose el anillo tras tanto calvario con la lesión de su estrella, y así de paso nos quitamos de encima a los Heat.

    • GoBulls!

      Perfecto el comentario, de hecho yo en la segunda parte, cuando MCW le estaba comiendo la tostada a Rose hubiese puesto a Butler defendiéndole.

      • fanba

        bueno, yo habria hecho lo mismo sin dudar, pero que crack, no se dejo intimidar, y le hizo de todo

    • MayweatherMVP

      Los Heat con James no se los quitaran en buenos años.

  • fabrice

    No diria que su problema es solo la ansiedad.. no esta defendiendo, se lo ve lento y estatico. Va a recuperar su nivel con muchoos partidos y chicago se puede olvidar del anillo.
    La ofensiva tiene serios problemas de engranaje, no existe el tiro de 3 y pienso que thibodeu es un gran tecnico defensivo pero de ofensiva carece mucho.

    • the2000guy

      de acuerdo contigo, Rose esta demasiado ansioso y quiere estar 100% como antes de forma rapido y no sera asi, y mas aun que el es una persona muy emocional. Solo lleva 3 juegos y se esta hechando la culpa de todo. Claro que cuando tu regresas debes pensar que debes darle fuerte para crecer y el debe hacerlo poco a poco.

  • MayweatherMVP

    Pobre sobrevalorado, lo mejor que hace es pensar un poco mas y tratar se no sobar mucho la pelota porque termina mal, fallando el tiro o la pierde. Y este es el supuesto mejor base?

    • RBC5

      Qué fácil es criticar ahora ¿eh? Personalmente veo un poco triste criticar a un jugador que acaba de volver después de una temporada en blanco, y más aún poner en duda su calidad como si éste fuera su verdadero nivel. Pero nada, a ver si tarda mucho en recuperar su juego, así tenéis algo que hacer para pasar el rato.

    • the truth

      no voy a contestarte porque ya lo han echo, pero el supuesto mejor base es Paul(no se si lo conoces), así que antes de hablar a lo loco aprende, que en esta pagina sobra gente como tu

      • anabotieso

        Hombre Paul es el mejor en tu opinión, para mi Rose en su plenitud no está en la pelea de ser el mejor base, está en la pelea de ser el mejor jugador de la liga.

      • the truth

        No si a mi ni fu ni fa ninguno de los dos xd. Ambos me gustan pero yo hablaba mas que nada por estadísticas y lo que dicen los “expertos”.

  • flamin

    Esque todos TODOS los jugadores k han tenido su lesion,han necesitado unos meses de juego para volver a su nivel,pero claro el,o alguien del k se dejo mal aconsejar le hizo creer k el era diferente al resto,pues no amigo,eres un deportista mas.Por si alguien no pilla por donde voy me refiero a k el año pasado tenia k haber hecho este rodaje k ahora le falta.

  • Fernando

    Cuando mejore su tiro tanto de 3 como de 2 sepa defender,tenga vision de juego y sepa hacer jugar a un equipo y no hacerte las jugadas tu solo te consideraran entre top 3 de bases.Cuando gano el MVP era de los mejores jugadores NBA pero su MVP tambien es bastante discutible y despues hay gente que se queja porque Nash tenga 2 MVP ya le gustaria a Rose cuando acabe su carrera der la mitad de lo que a sido Nash.