Derrick Rose: «No estoy jugando bien ahora mismo»

Derrick Rose, que ha vuelto esta temporada a la competición después de superar una lesión de rodilla que le mantuvo apartado de las pistas casi un año y medio, ha reconocido que su nivel no está siendo el adecuado en estos primeros partidos.

«Puedes llamarlo de una manera o de otra. Pero me gustaría decir que no estoy jugando bien ahora mismo», dijo Rose a ESPN. «Para mi, solo tengo que salir ahí fuera y tomar los lanzamientos que ellos me den. Te digo que voy a esperar, pero tengo que avanzar en mi juego», explicó.

El base, en estos primeros tres partidos de temporada regular, ha cosechado 14,4 puntos, 3,7 rebotes, 4, 3 asistencias y 5,7 pérdidas en 33,2 minutos de juego. Sus porcentajes tampoco están siendo buenos, ya que está lanzando con un 28,8% en tiros de campo y un 26,74% desde el triple, números que reflejan que no está tomando buenas decisiones a la hora de encarar el aro rival.

«Si fuera por mi, me culparía por lo de esta noche», dijo Rose tras la derrota ante los Sixers. «Pérdidas de balón, tiros fallados, falta de comunicación en la defensa. No puedo esperar a coger el ritmo. Pero no puedo colgar mi cabeza. Sé que he trabajado duro para esto, así que creo que está por llegar (el buen nivel)», explicó.

Su entrenador no quiso culpar al jugador de los resultados negativos obtenidos, ya que cree que todo el equipo no está jugando como debería hacerlo.

«No creo que esté jugando mal», dijo Tom Thibodeau. «Creo que nuestro equipo está jugando mal en este momento. Cuando las cosas vayan bien, tenemos que ir bien todos juntos. Cuando las cosas no vayan bien como equipo, también. Tenemos algunos problemas, así que los tenemos que corregir. Nos fuimos al gimnasio y nos pusimos a trabajar sobre ello», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.