Derrick Rose no jugó el segundo partido de preparación de EEUU

El gran ausente del partido que anoche disputaron Estados Unidos y República Dominicana fue Derrick Rose, quien optó por no jugar y descansar en lugar de seguir progresando en su regreso a las pistas.

«Estoy tratando de protegerme, teniendo en cuenta que hay un calendario muy cargado y ésto es la mayor cantidad de baloncesto que he jugado en dos años», explicó el base de Chicago. «Quiero jugar, pero al mismo tiempo mi salud es la preocupación número 1».

La planificación era que Rose no participara en los entrenamientos de lunes y martes para descansar, pero sí que jugara el encuentro del miércoles con el Team USA. Sin embargo en el último momento Mike Krzyzewski decidió dar descanso a Rose para que otros jugadores tuvieran más minutos.

«Se encuentra bien. Simplemente le hemos dado otro día de descanso», dijo Tom Thibodeau. «Le dimos un par de días después del partido del sábado en Chicago, y no entrenó ayer, así que pensamos que lo mejor que podíamos hacer era darle otro día porque queríamos ver en acción a otros jugadores hoy».

Rose y Thibodeau reconocieron que el base había tenido algo de dolor en los últimos días, aunque el jugador se apresuró a asegurar que no tenía nada que ver con las intervenciones a las que se había sometido.

«Se siente mucho mejor, probablemente lo bastante como para jugar hoy, pero porque no ha jugado y está volviendo a la forma, lo mejor para él era darle descanso», expuso nuevamente Thibodeau.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.