Derrick Rose no jugó y los Pacers ganaron en Chicago

Sorprendente derrota de los Bulls ante Indiana. Los Pacers aprovecharon la ausencia de Derrick Rose y utilizaron una gran defensa para imponerse en el United Center por 90-99.

El equipo de Frnak Vogel, con 6 jugadores lesionados, fundamentó su ataque en Luis Scola, Solomon Hill y A.J. Price, quienes lograron 21 puntos cada uno.

«Cada noche será un jugador protagonista diferente», explicó Roy Hibbert sobre la forma de jugar de los suyos. «No somos un equipo que tenga alguien que anote 20 puntos cada noche».

Hibbert concluyó con 8 puntos, 7 rebotes y 3 tapones, pero su defensa fue una de las claves del resultado del partido.

Nueva marca para Butler

Jimmy Butler anotó el tope de su carrera, 32 puntos, con 17 de 17 en tiros de campo. Pero el resto de jugadores estuvieron por debajo de su nivel y los Bulls acusaron especialmente los flojos partidos de sus jugadores altos.

Pau Gasol terminó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 tapones, pero falló 11 de sus 15 lanzamientos; por su parte Joakim Noah aportó 7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

«Hemos sido batidos en todos los aspectos del juego», dijo Tom Thibodeau. «Tenemos que averiguar como jugar mejor aquí (Chicago). Hemos jugado un partido con poca energía».

Hito para Gasol

Gasol se convirtió anoche en el sexto jugador de la historia de la NBA que ha conseguido al menos 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.