Derrick Rose no actuará para fichar a Anthony: «No es mi trabajo»

A pesar de que los Chicago Bulls se han posicionado como el gran rival de los Knicks para conseguir los servicios de Carmelo Anthony para el futuro, Derrick Rose no planea ayudar en esta tarea.

Rose habló con Yahoo Sports el domingo y explicó que no participará en el proceso de reclutamiento de Anthony ni de ningún otro jugador.

«No es mi trabajo», dijo Rose. «Mi punto de vista es que si quieren venir, pueden venir».

A pesar de esas palabras Rose se mostró amable con la posibilidad de que Anthony fuera su compañero en Chicago y alabó su juego.

«Me encanta el juego de Melo», explicó Rose. «Es un gran jugador, se toma este deporte en serio. Es consistente. Tira muy bien. Me encanta su corazón».

«Puedo jugar con quien sea, no importa quien. Creo que puedo jugar con quien pise la pista conmigo».

Dudas respecto al Mundial

A pesar de que desde hace semanas se daba por hecho que Rose participaría en el Mundial que se jugará en España, el base de los Bulls no tiene claro aún si lo hará ni si formará parte del plan de preparación de Estados Unidos que empezará el 28 de julio en Las Vegas.

«Aún no lo sé», dijo Rose a Yahoo. «Si me siento bien y es el momento, seguramente estaré. Mi cuerpo está respondiendo bien, pero nunca sabes».

«Ahora mismo no he pensado sobre ello. Estoy preocupándome solo de volver cada día y realmente me estoy tomando la rehabilitación día a día en lugar de tratar de pensar sobre la competición».

El base de los Bulls explicó que la decisión de participar en el Mundial la tomarán entre él y su agente, B.J. Armstrong. «Si los dos estamos de acuerdo, entonces sin problema. Si no , no hay nada malo en decir que no», añadió Rose.

Su ausencia y su ritmo actual

Rose tan solo ha participado en 10 partidos a lo largo de las dos últimas temporadas y en 50 contando las tres últimas, lo que ha frenado gran parte de su carrera.

El base viene jugando partidillos de cinco contra cinco desde hace mes y medio y asegura que su participación en el primer partido de la temporada no corre peligro.

«Eso seguro. No es algo que me preocupe», dijo Rose. «Estoy inmerso en una misión. Solo estoy tratando de mejorar. Me lo tomo día a día. Saco lo mejor de cada día».

Cuando le preguntaron acerca del estado de su rodilla y que la evaluara de forma numérica, Rose se mostró confiado.

«Quiero que sea una sorpresa. Quiero que la gente me vea. Va a ser una sorpresa. Creo que he estado listo desde hace bastante. Ahora mismo sólo se trata de recuperar la forma. he estado jugando mucho tiempo, aunque nadie me ha visto. Solo quiero saltar a la cancha y quiero que la gente vea que soy el mismo».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.