Derrick-Rose-falla-ante-Miami

Derrick Rose piensa que durante esta temporada se ha visto obligado a pensar en él mismo

En una entrevista para TV, se ha encargado de señalar que durante la pasada campaña, él ha tenido que pensar más en sí mismo y en ir recuperándose, aunque esa situación no se lo haya hecho pasar nada bien.

“Fue díficil. Una de las cosas más difíciles que he tenido que pasar en mi vida”, dijo Rose sobre haber tenido que perder la temporada. “Después de la operación, cuando comienzas a correr…cuando tienes una lesión como ésta, hay etapas que tienes que ir pasando, y todavía estoy pasando algunas. Todavía no he terminado, pero es la vez que más he trabajado en mi oficio y cuando más centrado he estado en mi carrera en la NBA”.

Sobre las críticas que le han acusado de haber sido demasiado egoísta por mirar sólo por su recuperación física en vez de por el bien del equipo, el base ha sido tajante: “No soy un tipo egoísta en absoluto, pero el tener esta lesión y pasar por lo que tenía que pasar y ser inteligente, es algo con lo que tenía que ser egoísta conmigo mismo. No podía preocuparme por nadie más que por mí y mi salud“.

En esa misma línea, Rose también apuntó que “cada día estuve trabajando y veía como mi pierna se iba sintiendo mejor. Yo estaba dándome ánimos diariamente, comiendo bien, tratando de cuidar mi cuerpo para poder estar de vuelta tan pronto como fuera posible. Pero no pasó así“.

Con respecto al papel que desempeñaron los Bulls durante los playoffs, Rose comentó que se sentía muy impresionado al ver el buen papel desempeñado, aunque también acabó defendiendo que no eligiera justo ahí el momento para volver. “Estaba muy impresionado con ellos. Parecía como si estuvieran jugando por mí. Ellos vieron lo duro que estaba trabajando en la práctica, tratando de rehabilitarme de mi pierna”, añadió Rose. “Todos mis compañeros que estaban pasando por lesiones, solían decirme que no tuviera prisa porque ellos volvieran. AL oírles decir eso, ellos ya sabían que yo estaba tratando de volver a la cancha lo más rápido posible“.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Bulls

    Creo q eligió bien,pensó en el y eso a largo plazo le viene bien a los bulls.griffin también estuvo un año sin jugar y ha vuelto genial rose será así y con mejor tiro seguro.

    • flamin

      Lo siento pero intentas justificar lo injustificable,su caso no tuvo nada que ver con el de griffin,derrick no volvio por miedo a no estar a la altura,en varias ocasiones tanto el como su entorno dijeron que no volvia porque no estaba preparado mentalmente = miedo.

      • Durant-MVP

        y jugar con miedo es lo peor que puede hacer nadie porque es de esa manera cuando mas posibilidades tienes de romperte, ademas las expectativas puestas en rose nada mas volver iban (y van) a ser altisimas así que lo mejor que pudo hacer fue esto, ahora tiene toda una pretemporada para ponerse en forma y empezar la liga como nunca.
        El caso de griffin es distinto era un novato y la gran esperanza de los clippers pero cuando volvió ni los aficionados de los clippers ni mucho menos el resto del mundo esperaban de el lo que todos esperamos de rose

  • Brian

    bendito, y seguira con eso? Que ya se ponga a trabajr si quiere ganar titulos sino Miami seguira ganando hasta que lebron obtenga su septimo titulo como el dijo que alcanzara.

    • Hook

      no todo se reduce a esos dos equipos…

      • Brian

        No sera asi con dos equipos pero el fanatico seria Miami para ganar mas titulos. Ahora mismo sigue siendolo a pesar de que Howard llego a Houston, Si Smith firma ahi entonces cambiara todo y que se cuide OKC y hasta San Antonio.

  • Fran

    Yo siempre estuve con él en su decisión. Yo he sufrido una fractura expuesta de tibia y peroné. Y volver me costó. No son las mismas lesiones, pero yo tenía el alta médica y los miedos no se van tan fácil. Si tu cabeza no está preparada es mejor esperar. Bien por Rose

  • Hook

    Es muy heavy como la prensa se a cargado su imagen en una decisión que ya se daba como una posibilidad muy viable cuando se lesiono, vergonzoso.

    • GoBulls!

      Amén.

  • VAMORACING

    cuantas bocas vas a callar DRose… cuantas….

    • BULLSONFIRE

      Ya se apuntarán después al carro de los Bulls, los que ahora no paran de rajar y decir tonterías… +1 a tu comentario, cuánta razón…

      • bulls_lost

        Por muy bien que lo haga, una cosa no quita la otra… ¬¬

      • flamin

        Efectivamente yo soy fan de rose y no pongo en duda que volvera a ser el mismo o mejor,sino expongo que por sus miedos,no a lesionarse porque se veia en los entrenamientos y en los calentamientos que estaba totalmente en forma,sino que no volvio por miedo a no estar a la altura,perdio la oportunidad de quedar entre los grandes que antepusieron su equipo a si mismos sin estar al 100%,ejemplos: jordan,kobe …,esto mismo lo decia antoni daimiel que se comentaba en todo chicago y k yo sepa este señor algo sabe de baloncesto.

  • Ivanovix

    Lo mejor para cualquier persona profesional en este u otro deporte.. es volver cuando “crea” y no.. sera cuando este seguro al 100% de que esta totalmente preparado.. esto demuestra su profesionalidad.. simple.

  • Vare

    Adidas y su propio equipo se han cargado la imagen de Rose por todo lo que la han explotado.
    Vendiendo #TheReturn y la imagen de la ciudad de Chicago paralizada pendiente de Derrick sólo ha servido para que ahora los aficionados no entiendan (entendamos) hasta qué punto es importante que un jugador juegue cuando puede y no antes.

    ¿Miedo de Rose? Evidentemente! Por no estar al nivel de antes, por no conseguir lo que los espectadores quieren, por volver a lesionarse…

    Más vale aspirar al anillo (con seguridad y las cosas pasadas bien hechas) dentro de un par de años que ahora sacrificarse de más (inútilmente) por satisfacer a los aficionados (inútiles) que exigían #TheReturn antes de tiempo. (Sin ánimo de faltar a nadie, no mucho al menos )

  • Chikopr

    Que vuelva cuando le de la gana. Mientras este el rey Lebron James, nunca podra ganar una sortija. Preparense para otra sortija mas de el Rey.

    • GoBulls!

      Este comentario es lo más estúpido que he visto en tiempo. Por gente como tú los aficionados y el propio equipo de Miami es odiado por mucha gente.

    • DerrickCli

      Pues ya ganó un MVP, y sinceramente con Rose e Indiana reforzados no veo a Miami en la final de conferencia….

    • Hook

      Ni te imaginas lo patetico que es leer en cualquier noticia de jugador o equipo sin relación con Miami, comentarios de gente que padece lebronitis.

      Luego no os quejeis de los haters…

  • Hosk23

    La prensa y Adidas ha hecho mucho daño a su imagen, cada poco decían que iba a volver cuando no era verdad, dejemos las cosas claras, D.ROSE EN NINGÚN MOMENTO DIJO CUANDO IBA A VOLBER. Los que lo dijeron fueron la prensa y adidas, que andaban soltando cosas como “En un mes esta de vuelta”, “ha calentado con el equipo antes del partido, en una semana vuelve”, “en el cuarto partido contra miami Rose retornara”…etc… y fue un flaco favor

    • Globetrotter

      Ese verbo “volver” con “b” hace mucho más daño que la prensa y Adidas…

      • Hosk23

        Hombre, si te fijas esta 3 veces bien puesto, es de lógica que una de ellas ha sido sin querer, en mi teclado la “b” y la “v” están al lado, no se en el tuyo…

        Acojonante como se aburre la gente…increible…

      • Jaime

        Hombre si no lo hubieras puesto en mayúsculas no cantaría tanto… es como dices, que se te ha colado por estar al lado en el teclado, no pasa nada, pero se ve mucho jeje