Los problemas de visión de Derrick Rose y su bajón estadístico

Si los Chicago Bulls están contando con un versión algo distorsionada –y nunca mejor venido al caso– de Derrick Rose en el inicio de campaña 2015-16, es posible que la cosa vaya a extenderse durante meses.

El base de los Bulls podría seguir viendo doble, tal y como le ocurre en las últimas semanas, todavía durante unos meses, informó Fred Hoiberg, técnico del equipo de Illinois, y se hizo eco ESPN.com el pasado domingo.

«(Los médicos) dicen que podría extenderse unos tres meses más. Pero (la visión de Rose) ha seguido mejorando, y eso obviamente es positivo», alegó el técnico de los Bulls.

Rose padece problemas de visión desde que a finales de septiembre se produjera una fractura en la cara –en el hueso orbital del ojo–.

Bajón en tiros

Desde entonces, el base ha tratado de minimizar los síntomas, sin embargo sus prestaciones se han visto afectadas. En lo que ha transcurrido de temporada, Rose ha promediado 12,6 puntos y 6,0 asistencias por encuentro, con porcentajes de 35,9 por ciento en tiros de campo y un pobre 5 por ciento en triples.

Especialmente en los lanzamientos –el caso de los triples es bastante claro– se aprecia su falta de frescura y tino.

Pese a los problemas de Rose, los Bulls son terceros del Este (6-3), igualados con los Miami Heat y solo superados por Cavaliers y Hawks.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.