Derrick Rose podría volver a las pistas en una o dos semanas

Derrick Rose, que se encuentra en la fase final de su recuperación de rodilla, podría volver a las pistas de baloncesto en una o dos semanas, informa el periodista de NBA.com, KC Johnson.

«Me siento bien. Solo trato de hacer todas las cosas correctas. Meto todos los aspectos positivos en la bolsa y solo trato de ir con ello. Es algo que he estado haciendo durante mucho tiempo. La rehabilitación es sin duda una rutina. Pero me estoy acostumbrado a ello», explicó Rose.

El jugador de los Chicago Bulls se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha el pasado 27 de febrero. Su vuelta a las pistas se estimó entre 4 y 6 semanas, y el próximo viernes se cumplen esas primeras fechas.

«Debería ser en algún momento de esta o la próxima semana», dijo el base. «Tengo que hablar con Jen (Swanson, Director de Rendimiento Deportivo) y volver», agregó.

Actualmente se encuentra entrenado con el resto de sus compañeros , incluyendo en la práctica matutina de hoy miércoles en el Air Canada Center.

«Depende de como tome el contacto. Si no tengo ningún contratiempo, yo diría que en una 1 o 2 semanas», matizó.

En la presente temporada ha podido disputar 46 partidos oficiales con unos promedios de 18,4 puntos, 5 asistencias y 3,1 rebotes en 31 minutos de juego.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.