Derrick Rose podría volver esta semana pero con minutos limitados

Una semana después de que Derrick Rose haya comenzado a entrenar sin restricción alguna, ha sido el propio jugador quien ha señalado a ESPN que «probablemente» regrese a las canchas a lo largo de esta semana.

Su vuelta, la cual se antoja indispensable para que los de Illinois planten batalla en Playoffs, será supervisada en todo momento por los médicos de la franquicia, así como por Tom Thibodeau, quien entiende que su participación en los partidos deberá ir aumentando progresivamente.

«Ha trabajado de manera constante y cada semana ha quemado una fase de rehabilitación sin tener contratiempos. El siguiente paso son los partidos, algo que ocurrirá cuando se sienta cómodo. No le estamos esperando para que juegue 35 minutos. Sólo se trata de que esté ahí, marcando una línea de progreso y ayudando al equipo», explica.

Problemas sin Rose

Desde que la estrella de los Bulls se lesionase, el equipo ha acumulado un récord de 10-10, el cual le ha llevado a despedirse de la opción de terminar segundos de la Conferencia Este, ya que a falta de cinco partidos se encuentran a cuatro de los Cleveland Cavaliers, franquicia que ocupa el señalado puesto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.