derrick-rose

Derrick Rose, prácticamente descartado para los playoffs

El próximo domingo 28 de abril se cumplirá un año desde que cayó lesionado. Dos semanas después, el 12 de mayo de 2012, Rose fue intervenido quirúrgicamente y los doctores establecieron un periodo de baja de entre 8 y 12 meses. Lamentablemente parece que Rose no volverá a disputar un partido oficial como pronto hasta noviembre, 18 meses después de aquel fatídico primer partido de los playoffs de 2012.

El entrenador de Chicago , , declaró el sábado en Nueva York que Rose “probablemente sea baja” el resto de playoffs.

“Parece que estará ausente (de los playoffs) pero nunca sabes lo que puede ocurrir”, dijo Thibodeau antes del primer partido entre Bulls y Nets. “Los playoffs son largos, así que eso también hay que tenerlo en cuenta. ¿Quién sabe como se encontrará en una semana? Siempre quieres dejar esa posibilidad disponible”.

“No vamos a cambiar nada”, añadió Thibodeau respecto a la decisión de la franquicia sobre Rose. “Si hemos llegado hasta aquí con él en esta situación, veremos si puede mejorar”

Rose vio el partido en New York desde el banquillo y según parece a partir de ahora lo hará en más ocasiones para apoyar de forma más cercana a sus compañeros.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • no me lo esperaba…

  • sergi

    rectificar new york por brooklyn! En cuanto a lo de rose yo estoy un poco indignado.. queremos jugadores que lo den todo, dos meses despues de su alta medica… por favor es una verguenza!

  • rose1

    ¿Y donde está Brooklyn, en Canadá? No es que esté el artículo mal por poner New York en vez de Brooklyn,

  • Jotadé

    Es una pena lo de este chico. Cierto es que el problema es psicológico, puesto que fisicamente está ya impecable y listo para jugar. Esto está siendo un quebradero de cabeza tanto para los Bulls a nivel deportivo, como para Adidas que tras firmar un contrato de 200 millones con el jugador, ve que está parado y sin ánimo de volver.
    Toca resignarse y esperar a que esté listo…

  • “Prácticamente descartado” “Parece que estará ausente” Seguimos con el juego de siempre, ni sí ni no. Un cachondeo y una falta de respeto al aficionado. La franquicia y el jugador deberían estar dándose cuenta de lo que esta eterna duda está provocando en su imagen, una respuesta clara hace semanas les habría ido mucho mejor.

  • El artículo no está mal. La decisión de Bulls y el jugador es respetable, pero sin él no van a pasar la eliminatoria, así que lo normal es borrón y cuenta nueva. Imagino que el hecho de que la recuperación se esté prolongando tanto debe deberse a motivos de carácter psicológico, no es del todo comprensible.

  • taab

    Brooklyn es uno de los barrios mas importantes de New York asi que no está mal el artículo

  • Elton Brand

    De qué depende? Es que si ya tiene el alta médica no entiendo cuál es el problema, la verdad. Tiene miedo de romperse otra vez o qué le pasa?

  • WhiteMamba

    Ay mai! que voy a hacer sin mis dos jugadores favoritos estos PO!?joer….[derrick,espavila]

  • RBC5

    ¿Pero alguno sabemos lo que se le pasa por la cabeza a Rose? ¿Sabemos en qué estado fisico se encuentra o qué tal siente la rodilla? ¿Le hemos visto entrenar? Aquí todo el mundo habla basándose en aquella noticia de que recibía el alta médica pero ese alta médica sólo quiere decir que su rodilla está recuperada de la lesión y la posterior cirugía. Rose no trabaja sentado en una oficina, es un deportista de élite con un estilo de juego muy muy físico, con muchos cambios de dirección, de ritmo, saltos y movimientos tremendamente explosivos. Sólo él sabe cuándo estará listo para volver, ha demostrado su compromiso con el equipo entrenando duro y queriendo estar lo mejor posible, cumpliendo con todos los plazos y cuidándose lo máximo posible y el equipo le ha respondido dándole todo el tiempo que necesite. Creo que el comportamiento de ambas partes ha sido ejemplar. Yo soy el primero que quiere ver a Rose jugando, pero quiero ver a un Rose totalmente recuperado tanto física como mentalmente.

    • VAMORACING

      a mi lo que me gustaria saber ya es si va a estar mentalmente preparado para octubre… al paso q va, con el miedo q parece tener, no va a volver bien… espero equivocarme.

    • D.White4

      No puedo estar mas de acuerdo contigo, jugar sin la total cofianza en su rodilla puede llevarle a una nueva lesion hasta que el no se sienta al 110% no volvera y es lo mejor que puede hacer. Soy el primero que quiere verle cada noche haciendonos disfrutar con su juego, pero quiero verlo durante muchos años al nivel que tenia antes de la lesion y seguramente a mejor nivel, pero lo quiero ver durante muchos años, seria una pena que esta lesion lastre su meteorica carrera. No hay que olvidar que es el MVP mas joven de la historia, eso se consigue con esfuerzo y mucho sacrificio. Creo que no es justo que se dude de su profesionalidad. Yo le esperare lo que haga falta.

  • alplayer

    Pues debe ser algo psicológico, igual al ser de nuevo PO, tiene miedo de volver a romperse a las mismas alturas de temporada, o siente mucha presión por volver a jugar en PO y tiene miedo de no estar al 100% cuando el equipo más le necesita

    Aún así, 18 meses para una lesión diagnosticada con un máximo de 12 meses de recuperación, me parece una salvajada

    Espero que la temporada que viene empiece jugando poco, por que si resulta que empieza jugando todo el partido y a un nivel espectacular, parecerá que se han estado riendo del aficionado durante todo este tiempo

  • El Perro

    No los se para mi yo lo veo como una falta de respeto hacia sus compañeros.

    En el juego pude ver como Joakim Noah trataba de jugar con el dolor mientras que Derrick se queda en la banca de lo mas tranquilo esto no es una buena imagen para el.

    Quiero pensar que la decisión de no jugar esta temporada haya sido una orden de los de arriba, por que si no es así todo el respecto que le tenia se irán al caño.

    No me puedo imaginar a Kobe haciendo lo mismo siempre he visto los sacrificios que hacen los deportista de élite por el equipo D Wade, Allen Iverson, Michael Jordan, etc…………………….. todos ellos han jugado lesionado con el sueño obtener un anillo pero lo que mas me incomoda es que Derrick no esta lesionado simplemente no esta mentalmente preparado bueno eso es lo que dicen.

  • shonaf

    Seguro que en algun momento, más de una vez habrá tenido la pesadilla de que entra a jugar y se vuelve a lesionar la rodilla. Si bien ya esta en condiciones fisicas, todavia le falta la mentalidad de una post-injury. Y todos quienes conocen el juego de Derrick saben que él pone el 110% en cada partido, es por eso que para mi prolonga su vuelta.
    Ademas, si uno quiere tambien puede verse como una muestra de respeto a sus compañeros, en especial a Kirk y Nate que jugaron toda la temporada y llegando a los playoffs en su puesto. Y obviamente también hay otros puntos de vistas, pero como dije, personalmente me inclino mas por lo que dije primero.

    • Elton Brand

      Hombre, pues si es eso que vaya entrando a jugar 5, 10 minutos… poco a poco, pero que vaya entrando en la rotación.

  • camilo26

    Tiene que tener o coger mas confianza en si mismo para volver hacer le mega estrella de antes

  • tarek

    Yo, de momento tengo esperanza. Pienso que a lo mejor no es solo él, puede que sea también una táctica del equipo, reservarlo para el momento de la verdad. Lo dejan así abierto para que los equipos contrarios.
    Es una teoría, puede que sea así o no, yo por lo menos mantengo la esperanza hasta que llegue el partido en el que se juegan la eliminación, si no juega perderé tambien la confianza en él.