Derrick Rose pretende jugar esta noche contra Puerto Rico; confía en que todo vaya bien

El combinado de estadounidense se enfrenta esta noche a la selección de Puerto Rico en el Madison Square Garden, y Derrick Rose, que se perdió el partido del pasado miércoles para descansar sus rodillas, pretende y espera jugar.

El base de los Chicago Bulls solo ha disputado 10 encuentros durante las últimas dos temporadas debido a las lesiones y está intentando volver, poco a poco, a ser el que era. Ayer entrenó bien –fue una sesión sin contacto– y está deseando jugar esta noche.

«Me siento bien«, dijo Rose en unas declaraciones recogidas por ESPN tras el entrenamiento de ayer. «Voy a intentarlo mañana y veremos cómo va, solo trato de ser positivo hasta entonces«.

El jugador, que disputó sus primeros minutos desde noviembre de 2013 el pasado sábado contra Brasil, aclaró que podría haber jugado el miércoles, pero que no hacía falta –debido a la debilidad del rival– y que descansar un poco más le vendría bien.

Quiere jugar

«Si puedo jugar, jugaré. No importa cuándo sea o cuántos partidos sean», aseguró Rose cuando le preguntaron por el Mundial –la primera fase son 5 partidos en 6 días–. «Si estoy suficientemente bien para jugar, jugaré. No me preocupa eso. Con todo el entrenamiento que he estado haciendo, creo que estoy preparado«.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.