Derrick Rose reafirma su candidatura al MVP

En una noche mágica en el Bradley Center de Milwaukee, Rose mantuvo a los Bulls en el liderato de la Conferencia Este. Además, la madrugada nos dejó la reacción de Atlanta, el enorme esfuerzo de Dallas en su lucha con los Lakers por el segundo puesto en el Oeste… y el desastre de los Knicks. Sexta derrota consecutiva en el Time Warner Cable Arena de Charlotte.

  • Hawks 98 Nets 87
  • Cómoda victoria de los Hawks en el Philips Arena. Eso sí, habrá que esperar al clásico del próximo miércoles contra Orlando para confirmar el atisbo de reacción apuntado anoche por el equipo de Larry Drew. No perdamos de vista que delante estaban unos flojísimos Nets que piden a gritos la conclusión de la regular season. El partido duró exactamente seis minutos: 17-2 de parcial inicial y se acabó la película. Al descanso, 57-31. El resto, trash time. Una humillación en toda regla. Al Horford fue el MVP del partido con 23 puntos y 12 rebotes. Limpieza de imagen para la franquicia de Georgia tras perder siete de sus últimos diez partidos. Atlanta mantiene diferencias con Philadelphia en su defensa de la quinta posición en la Eastern.

  • Bobcats 114 Knicks 106
  • Hay noches en las que ni el mejor Melo es suficiente. Carmelo Anthony se fue a los 36 puntos, pero no pudo evitar la sexta derrota consecutiva de los Knicks, esta vez en el Time Warner Cable Arena de Charlotte. No funcionó el Run and Gun. Ni las modificaciones que Mike D’Antoni hizo de entrada en el cinco inicial, sentando a Landry Fields para dar entrada a Toney Douglas. Los Bobcats rompieron el partido desde el banquillo y en un segundo cuarto prodigioso (34-20). Matt Carroll y Shaun Livingston destrozaron a la fragil defensa de la Gran Manzana. En la reanudación, el cinco inicial de Charlotte hizo el resto. Todos alcanzaron las dobles figuras, liderados por un enchufadísimo Boris Diaw (20 puntos, ocho rebotes 5 asistencias). Alerta roja en el Madison, que el lunes recibirá la nada agradable visita de Dwight Howard y sus Magic. Charlotte, por su parte, sigue con opciones de conseguir el último puesto que da derecho a disputar los Playoffs.

  • Pistons 100 Pacers 88
  • «Debimos ganar este partido, y hemos sido incapaces». La frustración de Danny Granger resumía las sensaciones en el vestuario de los Pacers tras una preocupante derrota en el Auburn Palace Hills. Y es que Indiana se ha complicado mucho la existencia dejando escapar dos victorias previsibles contra Sacramento y Detroit. Ahora tiene a Charlotte y Milwaukee a uno y dos partidos respectivamente y ha visto como se complican sus aspiraciones de jugar los Playoffs 2011. Encomiable el trabajo de equipo de los Pistons, edificando el triunfo en un tercer cuarto de gran defensa e intensidad. Rip Hamilton se fue a los 23 puntos, bien secundado desde el banquillo por la segunda unidad que anoche encabezó Charlie Villanueva anotando 13 puntos en 12 minutos de juego.

  • Bucks 87 Bulls 95
  • Derrick Rose será el MVP de esta regular season. Exhibiciones como la de esta pasada madrugada en el Bradley Center atestiguan que el genial playmaker nacido en Illinois merece el Maurice Podoloff trophy. Con 87-83 para Milwaukee y a falta de tres minutos, DR1 destapó el tarro de las esencias y anotó ocho de los últimos doce puntos de los Bulls para afianzar a Chicago en el liderato de conferencia (53-19). Los números de Rose hablan por si solos: 30 puntos 17 asistencias con una serie de 9/17 en tiros de campo y 12 tiros libres anotados sin fallo. MVP, MVP, MVP.

  • Jazz 77 Mavericks 94
  • Habrá batalla hasta el último suspiro. Dallas sigue empeñado en pelear con los Lakers el segundo puesto en la Western. Anoche fulminaron a los Jazz en el Energy Solutions Arena y encadenan su tercera victoria consecutiva. El partido no fue tan plácido como indica el electrónico. Los Mavericks perdían por cuatro en el inicio del último cuarto pero la irrupción de Jason Terry desde el banquillo (22 puntos) y varios tiros letales de JJ Barea acabaron con la resistencia mormona con un parcial de 36-17 en los últimos 12 minutos de partido.

  • Clippers 94 Raptors 90
  • Blake Griffin no permitió a José Calderón (16 puntos en 34 minutos) y sus Raptors llevarse una victoria del Staples. En el partido más descafeinado de la madrugada hubo emoción hasta el final. Los Clippers remontaron en el último cuarto con un parcial de 28-17 y se acercan a las 30 victorias en otra temporada de reconstrucción. Griffin detuvo esta vez sus registros en 22 puntos y 16 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.