Derrick Rose renueva por cinco años con los Bulls

Los Bulls no sufrirán en el ajetreado verano del 2012. Derrick Rose, quien acababa contrato esta temporada (se hubiera convertido, con toda seguridad, en agente libre restringido), ha llegado a un acuerdo con la franquicia de la Windy City para una extensión valorada en 5 años y 94 millones de dólares, que pondrá al base entre los jugadores mejor pagados de la NBA.

El actual MVP de la temporada regular, pues, continuará al frente de una de las franquicias pujantes de la liga, meses después de llevarla a la primera final de Conferencia desde la época de Michael Jordan. El nuevo contrato, que entrará en vigor a partir de la próxima temporada, es el primero en firmarse bajo la denominada, no por casualidad, «Derrick Rose rule», que permite a los jugadores que hayan sobresalido bajo su contrato de «rookie» poder firmar una extensión que alcance el 30% del tope salarial. Su condición de MVP le ha hecho elegible a esta excepción.

«No juego por dinero. Juego para ganar», dijo Rose recientemente al propio Chicago Tribune. Aunque el contrato que el base ha firmado le situa definitivamente en la élite de la NBA a la que ya pertenece deportivamente hablando, el ambicioso proyecto de los Bulls ha terminado de convencer a Rose, rodeado de jugadores como Carlos Boozer, Joakim Noah, Luol Deng o el recien llegado Richard Hamilton que permitirán al equipo entrenado por Tom Thibodeau aspirar a todo durante los próximos años. La pieza clave de una nueva era dorada en Chicago ya está asegurada.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.