Derrick Rose se ausenta del entrenamiento del ‘Team USA’ por precaución; no sufre ninguna molestia

Según han apuntado los principales medios estadounidenses, Derrick Rose se ha ausentado del entrenamiento que el Team USA ha llevado a cabo este mismo martes en New Jersey.

El motivo de su ausencia ha sido mera precaución, después de su actuación el pasado sábado en el United Center ante la selección de Brasil. Así, el cuerpo técnico estadounidense habría planificado un «día light» para el base de los Bulls, tal como ha indicado Marc Stein, de ESPN.

Rose ha guardado reposo para que sus rodillas, en las que fue operado en años anteriores, no acumulasen una carga excesiva de trabajo.

Podrá jugar mañana

Además, Mike Mazzeo, también de ESPN, agregó que no se espera que Rose salga como titular en el encuentro que el Team USA disputa mañana ante la República Dominicana en el Madison Square Garden de Nueva York.

John Schuhmann, de NBA.com, por su parte, informó que Rose no sufre problema alguno y que desea jugar mañana. Jerry Colangelo, director general del combinado norteamericano, dijo que no existe ningún ‘caso Rose’. «No hay ningún tema aquí. Si necesita tiempo para descansar, éste es un buen momento para ello».

Además, Rose también disipó cualquier atisbo de duda sobre su físico cuando pudo atender a los medios.

«Estoy realmente feliz de dónde estoy ahora mismo, sabiendo que estoy sano y recuperándome muy rápido. Solo intento tomarme mi tiempo y descansar, porque tenemos un calendario largo. Solo trato de descansar lo más que pueda», dijo el base al respecto de su ausencia de hoy.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.