Derrick Rose se vuelve a lesionar la rodilla y necesita pasar por el quirófano

Los Chicago Bulls han anunciado que Derrick Rose sufre un desgarro en el menisco de su rodilla derecha y volverá a ser intervenido quirúrgicamente.

En principio la lesión es la misma que sufrió en noviembre de 2013. Aquel percance le tuvo apartado prácticamente toda la temporada 2013–14 y cerca de 9 meses de baja hasta que volvió a jugar con Estados Unidos.

Rose se presentó al entrenamiento del miércoles con dolor en su rodilla derecha y los médicos decidieron practicarle una resonancia magnética, la cual confirmó los peores presagios.

Los Bulls no han anunciado un periodo exacto de recuperación para el base y esperarán hasta que Rose sea intervenido y se sepa cuál es el alcance del desgarro que sufre Rose.

Pesimismo y a la vez esperanza

Aunque el ánimo dentro de la franquicia es de decepción, muchos esperan que Rose pueda volver a un gran nivel y que su periodo de ausencia no sea excesivamente largo.

Según una fuente del Chicago Tribune, Rose ya comentó hace tiempo que un segundo desgarro tras el primero era posible y que en esos casos la operación sirve para remover la zona dañada y no reconstruirla, lo que acelera la recuperación.

El precedente Westbrook

Russell Westbrook sufrió una lesión similar la pasada temporada y desde entonces ha sido intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones. A pesar de los procedimientos a los que se ha sometido el base de Oklahoma City Thunder, Westbrook volvió a un magnífico nivel como muestra el hecho de ser uno de los aspirantes al MVP de la temporada.

Derrick Rose está promediando 18,4 puntos, 5 asistencias y 3,1 rebotes en el presente curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.