Derrick Rose será operado hoy lunes

Derrick Rose será operado hoy en Chicago para reparar el desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha que sufrió en el encuentro disputado el pasado viernes en Portland.

Tom Thibodeau, entrenador de Chicago Bulls, fue quien confirmó cuando se realizaría la intervención, la cual será realizada por el Doctor Brian Cole, el mismo que le práctico la cirugia para reparar el ligamento cruzado que se desgarró en abril de 2012.

«Se marcha a Chicago hoy (por el domingo). Le harán la cirugía (el lunes). Entonces es cuando sabremos cuánto tiempo permanecerá de baja», explicó Thibodeau.

A pesar de que ni franquicia ni cuerpo técnico han confirmado qué tipo de procedimiento se llevará a cabo con Rose, parece claro que se optará por reconstruir el menisco, solución que implica un periodo de recuperación de entre cuatro y seis meses.

La opción rápida, extirpar el menisco, está prácticamente descartada habida cuenta que es peor para el jugador a largo plazo, como pueden atestiguar otros nombres como Dwyane Wade, quien se arrepiente de que le extirparan el menisco cuando juagaba en la Universidad para poder regresar pronto a las pistas.

«Está animado. Está lo mejor que puede dadas las circunstancias. Y ya está pensando en la rehabilitación»

«Realmente no sabrán que tipo de cirugía le practicarán hasta que le vean la rodilla», añadió Thibodeau. «Esperamos lo mejor. Obviamente nos sentimos muy mal por Derrick. Hablé con él mucho anoche. Está animado. Está lo mejor que puede dadas las circunstancias. Y ya está pensando en la rehabilitación y en cosas típicas de él, preocupado por sus compañeros».

«Hay decepción con lo que le ha pasado a Derrick por el tipo de persona que es», dijo Thibodeau sobre el sentir de sus compañeros de vestuario. «Es un gran compañero, tanto como gran jugador. Pero sabemos lo que tenemos que hacer. No nos podemos quedar lamentándonos. Tenemos que agruparnos y salir a hacer nuestro trabajo».

Thibodeau reflexiona sobre el futuro de Rose

Si como se espera Derrick Rose debe permanecer de baja varios meses, sería la tercera temporada consecutiva en la que el base apenas juegue debido a sus continuos problemas físicos.

Pero Thibodeau espera que Rose pueda con ello.

«Su dureza mental le va a ayudar», explicó. «Cuando se ha visto ante la adversidad su mentalidad le ha permitido pasar por ello. Puedo deciros que le vi con resolución y determinación. Esperamos que se recupere completamente. Es otra piedra en el camino y él pasará por ello».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.