Derrick Rose

Derrick Rose sufre un desgarro en el menisco y pasará por el quirófano

Los Chicago han informado que sufrió un desgarro en el menisco de su rodilla derecha durante el partido que disputaron la noche del viernes en Portland.

Rose se vio obligado a abandonar el encuentro a mitad del tercer cuarto y ya no pudo volver a la pista, requiriendo el uso de muletas para salir del Moda Center.

La lesión de Rose se ha confirmado tras ser sometido a una resonancia magnética en Los Ángeles y requerirá que pase por el quirófano. El base será baja indefinida y no viajará con el equipo en el resto de la gira que los Bulls estaban realizando por el Oeste de Estados Unidos.

Periodo de recuperación

La franquicia no ha dado más información acerca del periodo estimado de recuperación para Rose ni de cómo será el tratamiento que se llevará a cabo con él. sufrió en abril una lesión similar y ha permanecido de baja durante 6 meses con el objetivo de llevar a cabo una recuperación conservadora que fuera beneficiosa para su carrera a largo plazo.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Crawford

    Menos mal que no ha sido nada de los ligamentos, pero supone un palazo para los Bulls. A ver quien le suple…Hinrich?

  • KING JAMES

    Pffffffffffff… aparte del tiempo que estará fuera, después de dos lesiones en las rodillas, huele muy mal esto…

  • x3v1_89

    ahora si que tienen un verdadero problema, si tiene que pasar por quirofano tranquilamente puede estar 6 meses de baja y este año no esta nate para suplirlo

  • The Glove

    Que mala suerte para D-Rose…..

  • GoBulls!

    Los “periodistas” que ayer por la noche aseguraban tener fuentes dentro de los Bulls que decían que era ACL que se miren al espejo y se den cuenta de lo rastreros que son.

    Hay dos maneras de hacerlo, la rápida (quirófano y extraer lo dañado, 1-3 meses de recuperación) y la conservadora (quirófano y arreglar lo dañado, 3-6 meses de recuperación).

    Personalmente me importa bien poco que Rose vuelva antes, me interesa que vuelva bien, incluso si no jugase en los Bulls, y no ver un Rose arrastrándose por las pistas dentro de unos años a consecuencia de haberse extraído la parte dañada eligiendo la vía rápida.

    Wade eligió hace 11 años la vía rápida y en Octubre dijo que si pudiese volver atrás lo habría hecho de otra forma, que las lesiones de rodilla que arrastraba estos días es consecuencia de eso, Metta World Peace lo mismo y ya vemos como está estos años, y Westbrook eligió la vía conservadora y su vuelta ha sido espectacular, siendo un jugador explosivo como Derrick. Espero y creo que escogerá la opción buena, la del futuro.

    • GoBulls!

      Pero OJO, no es lo mismo romperse el menisco interno que el externo. El interno podría darle un tiempo de recuperación de 8 semanas. Si es el externo el tiempo de recuperación es el que dije (6 meses más o menos) como Westbrook o Budinger.

      Por lo que sé todavía no se ha dicho que parte es la que se ha roto.

      • TitanioCanario

        He leído por ahí que ha sido el menisco interno, así que puede que la lesión no sea tan grave como parece. (Esperemos que sea así)

    • Ramon

      Tu que harias sabiendo que Rose pueda elegir la recuperacion de 6 meses, buscar una ronda alta en el draft por las malditas dudas o intentar entrar a Playoffs y jugarsela con un Rose recien recuperado

      • GoBulls!

        No veo a los Bulls perdiendo partidos a propósito. Intentarían llegar a lo máximo en Playoffs con o sin Rose. Como el año pasado.

      • Ramon

        Veo lo mismo pero creo que les conviene buscar una ronda alta o un traspaso por un jugador segunda espada que pueda ser juntp con Rose la cara de los Bulls.

  • Jod*r qué palo.

    Imagino que optará por la decisión inteligente y tendrá un periodo de recuperación largo, por lo que creo que podemos dar por perdida la temporada. *Podría* llegar a Playoffs si todo va bien, pero no creo que vaya a arriesgar su rodilla por ganar una serie de Playoffs.

    • waldganger

      El problema elio es que ya hemos vivido esto. Por supuesto que no va a tener ni ganas ni fuerza para arriesgar. Son varios meses fijo y adíos a la temporada. Ahora mismo mi opinión es que nunca volveremos a ver a este jugador en plenitud.

    • GoBulls!

      No creo que llegue a Playoffs. El palo es durísimo.

      • waldganger

        Cualquier otro jugador vuelve antes de PO, un mes de regular poniéndose a tono y PO a muerte. Pero con su estilo de juego, un menisco….. ahora mismo muy pesimista.

      • GoBulls!

        Puede llegar si es menisco interno, ojo.

      • waldganger

        Bueno, a esperar por el cid como el año pasado……. según se acerquen los PO aumentará la esperanza….

    • KING JAMES

      Yo sigo pensando que tendría que haber vuelto en marzo cuando le dieron el alta, y haber vuelto poco a poco para entrar en ritmo de competición. Sin embargo opto por entrar en esta season dándolo todo y eso le ha podido pasar factura. Claro que ahora viendo lo que ha pasado es fácil hablar, pero siempre he pensado y pensaré que actuó mal con su vuelta.

      • RBC5

        Este tipo de lesiones no suelen ser por desgaste, son por un mal movimiento, un pie que se te queda clavado y giras la rodilla en exceso, etc. En su caso chocó con Batum y ese le produjo esa torsión excesiva. No creo que el que volviera antes o después tenga nada que ver. Ha sido pura mala suerte

      • waldganger

        Según esa base de razonamiento…. cual es la lesión que no es producto del azar???? lo que es diáfano es que si mentalmente no estás las probabilidades de romperte aumentan.

      • RBC5

        Pues sin ser médico, sólo con lo que leo, las lesiones musculares en sí son un ejemplo de lesiones por estrés, o la que tuvo Roy, la artrosis. Está claro que en todas influye el azar, pero en unas tiene más importancia que en otras.

      • waldganger

        A mi juicio absolutamente en todas influye el aspecto psicológico, en mayor o menor medida. Y ahí rose lleva todas las de perder.

      • waldganger

        Esa es la pura verdad. El miedo lo atenazó. Este chico no es que hubiese debido volver en marzo, es que ya estaba para jugar a tope en marzo. LO que le faltaban eran confianza y valor. Acaso hubiese evitado esto esperando otros 6 meses??????
        Con su estilo de juego lo tiene muy pero que muy mal.

  • Se va a perder el resto de la temporada, otra vez. La mala suerte de este muchacho no tiene un nombre

  • Héctor

    Por lo que estoy leyendo en redes sociales y demás, en términos médicos, al tratarse de la parte interna del menisco (menisco medial) si optase por una recuperación conservadora, el tiempo de baja sería cercano a los 3 meses. Hablamos medicamente, psicológicamente como se encuentre el jugador, es ya otra cosa.

    • RBC5

      Eso he leído yo también, si fueran 3-4 meses estaría para febrero o marzo. Por lo menos podriamos disfrutar de él esta temporada, que dos seguidas sin él ya es una broma muy pesada. Eso sí, dudo mucho que viéramos a un Rose tan valiente, creo que veremos a un Rose que abuse más del tiro de media y larga distancia y no fuerce tantas penetraciones. Lo cual no tiene por qué ser peor.

      • waldganger

        Si no tiene vuelta de hoja, es un puñetero menisco, humanamente imposible que este chico no vuelva a jugar después del all star. Pero después de alargar 6 meses la anterior…. preparémonos de nuevo para el culebrón

      • RBC5

        También dependerá de cómo lo lleven los Bulls. Creo que el mejor ejemplo es Westbrook. Estuvo 6 meses fuera, pero su regreso nos sorprendió a todos porque Ocklahoma no dio ni una sola noticia sobre su estado, a pesar de que había optado por una recuperación conservadora. Si los Bulls vuelven a enfocar todo en la recuperación de Rose, Adidas vuelve a hacer anuncios, etc, pasará lo mismo otra vez. La gente se impacientará, Rose se verá sometido a una presión excesiva y todos saldremos perdiendo.

      • waldganger

        RBC5, en eso que señalas el principal culpable fue ROSE, no los bulls. El equipo jamás lo presiono ni con declaraciones ni con actos. Él solíto montó el circo, y se aprovechó economicamente de ello

      • RBC5

        Bueno, el circo lo montó más bien adidas que quería amortizar el contrato que le habían firmado a Rose, éste ahí no sacó más de lo que ya tenía firmado, así que de aprovecharse nada, en todo caso se aprovecharon de él. También fueron los Bulls quienes daban noticias cada dos por tres de que ya estaba entrenando con el equipo, que si el alta médica por aquí, que si qué bien está por allá, cuando Rose siempre transmitió prudencia y se hartó de decir que volvería cuando él se sintiera al 100%. Con todo esto no estoy quitándole toda la culpa a Rose, está claro que él fue el primero que no supo controlar la situación, pero es que los que deberían haberle ayudado y aconsejado no lo hicieron mucho mejor.

      • waldganger

        Disiento. Cuando firmo el contratazo que firmo, que es multimillonario sabía de sobra lo que acarreaba, Si eso es explotar a alguien…. a partir de ahí como demonios voy a esconder un alta médica???? como diablos voy a negar que el entrena???? qué hago, me lo llevo a recuperar a quantico????? ROSE retraso una vuelta que se debió producir mucho antes, y también es ROSE quien cobra los cuantiosos txekes regularmente.
        Lo siento RBC5, pero ha habido decenas de jugadores con contratos publicitarios mayores, y más estrellas que él que jamás han montado semejante circo.

      • Jaffet

        Recuerda tampoco es lo mismo en el sentido de que en Chicago la estrella principal es ROSE y luego LUOL a diferencia de OKC la donde la estrella principal es KEVIN y luego RUSSELL no es la misma presión

  • David Dali Wolowitz

    Dios que mala suerte, cuando lo leí por la mañana me quede con cara de tonto, es una lastima que le pase esto, ya hemos estado 18 meses sin el, no es justo para los aficionados no solo de los Bulls, si no del baloncesto.

  • David Morella

    Aunque optase por el tratamiento más agresivo es muy difícil que volviese a estar esta temporada en su mejor nivel. Espero que no le pese todo lo que se dijo de él en la anterior lesión y se lo tome con calma.

  • alberto la parauran

    Conociendo a rose ya lo veremos la proxima temporada

  • nykargentina

    Pobre rose pensar que era un jugadoraso (lo es pero las lesiones..), creo que si no safa bien de esta es un caso perdido una pena..

  • Eduardo Bartelmi

    Es una prueba de fuego para el coco de DRose. 18 meses fuera y que al mes de volver le pase eso es algo para destrozar mentalmente a cualquiera. Y lo peor es eso, no lo que tarde en volver, sino el volver a jugar sin miedo a romperse… muy mal pinta esto. Una lástima.

  • ewing33

    Espero y deseo que este gran jugador no acabe en otro Brandon Roy.Una pena para todos los fans de este deporte.

  • juanma

    Lo que van a sufrir los bulls por dejar ir a Nate Robinson. Menudos playoff habia hecho. Encajaba a la perfeccion en el sistema y en el grupo. Se quedaron con hinrich dios mio…

  • DJ AMMO

    Una gran baja para el Baloncesto, espero que vuelva a recuperarse, y verlo de regreso en un tabloncillo en cuanto este en plenitud de condiciones, anímicamente, psicológicamente, tener que volver a pasar por un quirófano etc, etc, después de una larga rehabilitación, debe ser muy fustrante, Rose es jugador espectacular y es muy injusto que sucedan estas cosas en el deporte!

  • BigKemp

    y aquí tenemos al nuevo Brandon Roy.

    • Guest

      Casualmente yo tengo desde hace tiempo las Adidas con las que ganó el MVP y no me ha pasado nada con ellas en dos temporadas y algo mas. Parece que los siguientes modelos no corren la misma suerte…

  • Josemii Borlänge

    ME CAGO EN LA PU***.

  • OKC – Bucks

    Mala noticia para los Bulls y el basket
    Ánimo Rose! Y con calma… mucho mejor la opción conservadora de arreglar lo dañado, como se hizo con Westbrook, que de extraerlo, que posiblemente acorte su carrera o limite su potencial a medio/largo plazo.

  • invitao

    nunca me comprare unas adidas de baloncesto

    • JG15

      Casualmente yo tengo desde hace tiempo las Adidas con las que ganó el MVP y no me ha pasado nada con ellas en dos temporadas y algo mas. Parece que los siguientes modelos no corren la misma suerte…Espero una buena recuperacion de DRose

  • Cause Ineedit

    Saben si han existido más MVP que han perdido sus carreras por las lesiones? Lo de Derrick Rose, lamentablemente, tiene pinta de eso… suerte para él!

    • waldganger

      Pues pensando un poco uno de los mayores genios de este juego: MARAVICH.

  • Alex Sirotich

    Que mala suerte Rose, ahora los buitres van a tener tema para rato. Creo que hará lo mismo y si va bien podría volver para playoffs, no creo que Chicago quede fuera.

    • waldganger

      Hombre, aunque no vuelva los bulls no quedan fuera en el este ni en broma.

  • JohnStockton12

    Rose retírate. Lamentablemente va a ser un nuevo Brandon Roy. Qué lástima.

  • flamin

    Espero que adidas y todos los demas hayan aprendido la leccion,y no vuelvan con un re-return. Por cierto si un jugador normal se recupera en 6 meses,el bueno d derrick se tomara sus 10 o 12 xDD,ahora en serio una lastima para el baloncesto en general y en particular para bulls :S.

  • Yoymiyo

    Es que es un pu*ad*n terrible.

  • xoubaPKR

    La explosividad de las jugadas de Rose le iban a llevar a lesionarse y es lo que ha pasado, ningun cuerpo aguanta esa tralla jugando tantos partidos, o cambia su forma de jugar o no llega ni a los 30 como Roy

  • Cecilio

    Rose vuelve a lo que realmente es su vocación: grabar anuncios con ADIDAS

  • Hakeem

    Sea como sea la lesión, es aquí donde Nate debería estar, y no lo hará porque no lo conservaron.