Derrick Rose sufre un desgarro en el menisco y pasará por el quirófano

Los Chicago Bulls han informado que Derrick Rose sufrió un desgarro en el menisco de su rodilla derecha durante el partido que disputaron la noche del viernes en Portland.

Rose se vio obligado a abandonar el encuentro a mitad del tercer cuarto y ya no pudo volver a la pista, requiriendo el uso de muletas para salir del Moda Center.

La lesión de Rose se ha confirmado tras ser sometido a una resonancia magnética en Los Ángeles y requerirá que pase por el quirófano. El base será baja indefinida y no viajará con el equipo en el resto de la gira que los Bulls estaban realizando por el Oeste de Estados Unidos.

Periodo de recuperación

La franquicia no ha dado más información acerca del periodo estimado de recuperación para Rose ni de cómo será el tratamiento que se llevará a cabo con él. Russell Westbrook sufrió en abril una lesión similar y ha permanecido de baja durante 6 meses con el objetivo de llevar a cabo una recuperación conservadora que fuera beneficiosa para su carrera a largo plazo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.