Derrick Rose sufre una fractura facial

Las lesiones siguen persiguiendo a Derrick Rose. La estrella de los Chicago Bulls finalizó la primera sesión del training camp con una fractura facial en la zona orbital izquierda de su rostro, lesión que se produjo tras recibir un codazo fortuito de un compañero.

Dada la dolencia, la franquicia de Illinois ha anunciado que el jugador será intervenido quirúrgicamente este mismo miércoles. Una vez realizada la cirugía se pasará a determinar el periodo de baja, el cual dependerá del resultado de la misma.

Las lesiones sufridas por Rose desde que fuese MVP al acabar el curso 2010-11, le han impedido completar una temporada desde entonces. En la 2011-12 disputó 39 partidos, pasó la 2012-13 en blanco, jugó 10 en la 2013-14 y la 2014-15 la completó con 51 apariciones en temporada regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.