Derrick Rose viaja con los Bulls

Paso a paso, pero sin prisas. Derrick Rose viajó con Chicago Bulls por primera vez en toda la temporada tras lesionarse de gravedad el pasado 28 de abril.

La estrella de los Bulls se unió a sus compañeros en la sesión de tiro previa al partido jugado en Orlando que cayó del lado de Chicago por 94-96.

«Es bueno verle aquí», dijo Tom Thibodeau. «Está con nosotros todo el tiempo. Vosotros (los periodistas) no le veis tanto como le vemos los demás, como le ve el equipo. Por tanto no creo que sea tanta noticia que viaje».

«Es sólo su siguiente paso, y debe continuar haciendo las cosas que ha estado haciendo y el equipo tiene que continuar concentrándose en mejorar y en nuestros rivales y posteriormente, en algún momento, estará listo para jugar. Pero todavía queda para eso. Todo el mundo debe tener paciencia, aunque es bueno tenerle cerca de nosotros».

Rose ha estado entrenando sin contacto en las últimas semanas, pero el periodo más optimista para su regreso no debería ser inferior a entre las 4 y las 8 semanas. A Thibideau le preguntaron su el All-Star sería un buen momento para fijar el regreso de su estrella.

«Volverá cuando esté listo», aclaró el entrenador de los Bulls. «Nada ha cambiado desde el comienzo de la temporada. Será cuando este listo. No va a ser antes, después, o con un fecha fijada. Cuando esté listo. Está entrenando acorde a lo que pensábamos. El siguiente paso será entrenar regularmente. Después tendré que entrenar regularmente durante un tiempo. Y entonces, si todo va bien, jugará».

«Pero no hay un periodo de tiempo para ello, todo va de acuerdo al plan. Paso a paso. Todavía tiene que dar varios pasos. Nada ha cambiado».

Los Bulls viajan a Miami para enfrentarse a los Heat el viernes, ciudad a la que también asistirá Rose según confirmaron los Bulls.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.