Derrick-Rose

Derrick Rose volvió a jugar dejando excelentes sensaciones

volvió a jugar un partido de baloncesto 18 meses después, anotando 13 puntos en 20 minutos de juego en el partido que y disputaron el sábado por la noche.

El regreso de Rose, tan esperado y anticipado por el tiempo que ha necesitado para su total recuperación, fue lo más destacado de un choque que ganaron los de Chicago por 82-76.

Rose jugó al mismo nivel que antes de la lesión, realizando entradas a canasta y mates como hacia antes de su terrible lesión.

“Me he preparado para este momento durante año y medio”, explicó Rose tras el partido. “Así que prepararme para esto y comprobar lo afortunado que soy de poder volver a la pista de nuevo, especialmente con estos tipos que han dedicado su verano a tratar de hacer este equipo mejor… Afortunado y bendecido de estar en esta organización y jugar para Thibs y el equipo técnico”.

[Vídeo: Así fue el retorno de Derrick Rose]

Rose concluyó el partido con 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 balones perdidos con 5/12 en tiros de campo.

Sus rivales tampoco se mostraton sorprendidos, vieron al Rose de siempre. “El mismo Derrick Rose de antes”, dijo el entrenador de los Pacers . “Estuvo muy bien”.

Mayor capacidad de salto

Lo que sí sorprendió a todos fueron las declaraciones de Rose en las que afirmó que su salto vertical ha aumentado desde que fue operado de la rodilla.

“Creo que salto más alto”, dijo el base de los Bulls. “Cuando llegué a la liga saltaba 93 centímetros y me midieron el salto vertical y ahora estoy sobre 1,07 [14 centímetros más], así que salto un poco más”.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • jose

    gran noticia para toda la nba, a ver si lo volvemos a ver como el de antes

    ayer tambien debuto howard con rockets, si nome equivoco

    • RBC5

      Sí que debutó y se le vio bastante bien. Se le ve más fino y, por lo menos a mí me lo pareció, con algo más de movilidad, más ágil. Parece ser que este verano no se ha dedicado sólo a levantar pesas.

  • adresc

    deja buenas impresiones pero también cabe mencionar que tuvo varias pérdidas de balón, un par de ellas se vieron muy mal, además tiro pésimos tiros de línea

  • The Glove

    Este tío tiene otra velocidad.

  • DBulls

    Es cierto que volvió a demostrar que es un base atléticamente brillante y que esta en forma, pero en mi opinión su vuelta ha dejado bastantes sombras. Se le veía ansioso fallo unos cuantos tiros que no debería haber fallado y tuvo unas cuantas perdidas.
    Aun así tan solo hemos visto al Rose del primer partido de pretemporada, la temporada es larga, se puede mejorar.

    • Giuliano

      Esperabas que no este ansioso? Estuvo un año y medio sin jugar. Es mas que entendible, de a poco se va a volver a ver al viejo Rose y aun mejor.

  • GoBulls!

    Gran vuelta, no por los puntos o por cualquier otra cosa, sino por lo fallado, por las pérdidas, por ir a buscar el contacto sin miedo, por las acciones alocadas… Eso solamente significa que no perdió la confianza, que busca demostrar cosas, los tiros entrarán, la ansiedad se reducirá… Pero si la confianza no está desde el principio…. Eso es muy difícil de volver a tener.

    Disfruté como un enano también con el gran partido de Butler, Deng y Gibson, incluso con Noah gritando en el banquillo a todo lo que se mueve. Tenía muchas ganas de ver a Chicago otra vez en acción.

    • mariano

      Vamos carajo!!! Que alegria la vuelta de rose. Creo que el año de su ausencia sirvio para que otros jugadores den el paso adelante y tomaran confianza… caso butler. Creo que tenemos un equipazo…. rose butler deng noah y lo que pueds hacer boozer. Sigo pensando que deberiamos sumar un jugador que descomprimaba rose de su rol de anotador. Que le permita descanzar en alguien…. jordan tuvo a pippen…. lebron tiene a wade…. duncan lo hace con parker o a la inversa. De todas maneras creo que tenemos un equipo con perros de caza que se mataran defendiendo y dandolo todo. Eso es lo que siento de este equipo… ganemos o perdamos dejan todo!!! Saludos

      • mariano

        Perdon por la escritura… el celular hace que todo sea mas complicado

  • Ferran

    No creo que el partido fuera para que Rose volviera a sus promedios de puntos, asistencias, rebotes… sino para que cogiera sensaciones buenas, ritmo de partido. Y solo con su primera canasta se ve que vuelve a tope. Entrada a canasta con choque directo contra el defensa, va a por el rebote con mucha explosividad y anota en el aire. Además, la velocidad de crucero la sigue manteniendo. Partido muy positivo para él y muy ilusionante para los fans :D

  • marc1985

    denle tiempo, sin duda va a volver a estar entre los 5 mejores bases de la liga :)

    • GoBulls!

      ¿Entre los 5? Incluso lesionado estaba dentro de los 5 xD

      • 1

        Chalmers es mejor.

      • GoBulls!

        Sí, Barea también.

      • Chema16

        Y gilbert arenas!

      • Drose1

        Cuantos MVP tiene chalmers? gracias… y no me saltes con anillos que los ganan hasta los banquilleros…

      • marc1985

        Ha estado lesionado toda la temporada y se la ha perdido entera por tanto ha habido otros bases que han rendido a un nivel excelente, es lógico que no cuente esta temporada pasada, no? le tocará demostrar si es capaz de volver al nivel de antes y estoy seguro que lo logrará.

  • RBC5

    Grandes sensaciones me dejó el partido. Se vio a un Rose valiente, sin miedo, con confianza, con la misma potencia física que antes de la lesión o más (está bastante más fuerte y se le nota a la hora de ir al choque), tan rápido como antes, liderando al equipo, … Lo malo que se le vio entra dentro de lo lógico, los tiros fallados, las pérdidas de balón, la falta de ritmo, … todo eso se irá solucionando con el tiempo, pero lo más importante es que Rose está de vuelta y sigue siendo el mismo, ahora habrá que ver si el año y medio de trabajo nos va a permitir ver a un Rose aún mejor. Que esté mas fuerte, la mejora en la potencia de salto que él mismo comenta y todo el trabajo que ha hecho para mejorar el tiro, la defensa, la lectura de partidos, etc, me llevan a pensar que será así. Esto acaba de empezar y hay que tener paciencia.

  • Elebrant

    La verdad es que se le ve un jugador distinto al resto. Llevo muy poco viendo la NBA, empecé porque me llamaban la atención los titulares del Marca con el Rickycesto y las Rickymierdas y decidí a ver algún partido y, ¡cojones, esto es 1000 veces más dinámico que el fútbol!, desde entonces lo sigo con cierta asiduidad. Nunca había visto a Rose en directo, y ayer por lo que se comenta se vió solamente a una parte de lo que es el Rose real (como es lógico), pero tiene muy muy buena pinta, desprende un aura de ”putoamismo” brutal, de que si él quiere puede resolver un partido ante quien se le ponga por delante. Creo que seguiré a los Bulls de cerca este año, saludos!

    • Gurú

      Eso es que te empieza a gustar la NBA. Todos los jugones desprenden el mismo aura. Ah, y sonrien igual xD

      • Elebrant

        Esa sonrisa de crack cuando pillas en la discoteca, entiendo xD

  • Kevin Jose Ellena

    Parece igual de rapido y potente que antes de la lesion, me alegro por el y por el bien del espectaculo

  • TuRBaDoX

    madre mia 107cm de salto vertical?? menudos muelles de los mas exagerados de la liga…..

    no he podido ver nada del debut de rose, pero alegro un monton que haya sido bueno, se merece un lugar bien arriba en la liga

  • Jorge

    la verdad al verlo haciendo nuevamente un mate me dije como puede saltar tan alto ya que su cabea casi tocaba el aro!
    Pd: no so fan de rose, me gusta como juga D-Wade