Derrick Rose volvió a jugar dejando excelentes sensaciones

Derrick Rose volvió a jugar un partido de baloncesto 18 meses después, anotando 13 puntos en 20 minutos de juego en el partido que Bulls y Pacers disputaron el sábado por la noche.

El regreso de Rose, tan esperado y anticipado por el tiempo que ha necesitado para su total recuperación, fue lo más destacado de un choque que ganaron los de Chicago por 82-76.

Rose jugó al mismo nivel que antes de la lesión, realizando entradas a canasta y mates como hacia antes de su terrible lesión.

«Me he preparado para este momento durante año y medio», explicó Rose tras el partido. «Así que prepararme para esto y comprobar lo afortunado que soy de poder volver a la pista de nuevo, especialmente con estos tipos que han dedicado su verano a tratar de hacer este equipo mejor… Afortunado y bendecido de estar en esta organización y jugar para Thibs y el equipo técnico».

[Vídeo: Así fue el retorno de Derrick Rose]

Rose concluyó el partido con 13 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 4 balones perdidos con 5/12 en tiros de campo.

Sus rivales tampoco se mostraton sorprendidos, vieron al Rose de siempre. «El mismo Derrick Rose de antes», dijo el entrenador de los Pacers Frank Vogel. «Estuvo muy bien».

Mayor capacidad de salto

Lo que sí sorprendió a todos fueron las declaraciones de Rose en las que afirmó que su salto vertical ha aumentado desde que fue operado de la rodilla.

«Creo que salto más alto», dijo el base de los Bulls. «Cuando llegué a la liga saltaba 93 centímetros y me midieron el salto vertical y ahora estoy sobre 1,07 [14 centímetros más], así que salto un poco más».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.