Derrick Rose volvió a jugar en la derrota de los Bulls en Orlando

Casi seis semanas después de ser intervenido quirúrgicamente para extirparle parte del menisco, Derrick Rose volvió a jugar un partido.

Los Bulls perdieron en Orlando por 105–103 y cayeron a la cuarta plaza del Este por detrás de Toronto, pero al menos pudieron celebrar el regreso de su base titular.

Rose disputó 19 minutos en los que terminó con 9 puntos, 2 asistencias, 2 rebotes, 1 robo y 4 pérdidas tras encestar 3 de sus 9 tiros de campo. El número 1 de los Bulls dio muestras de inactividad, especialmente en el ritmo de tiro, pero también es evidente que sigue conservando su característica velocidad que le permite atacar la canasta con decisión:

https://vine.co/v/eBHBF5HtEzb

“Estoy feliz de volver a jugar”, dijo Rose tras el encuentro. “Los tiros que hice, los sentí como buenos, era complicados, y estoy más preocupado por perder que por otra cosa”.

“Me he sentido bien. No he sentid molestias, así que es buena señal. Ahora a ver cómo estoy mañana”, añadió.

Tom Thibodeau dijo que Rose solo jugaría 20 minutos y mantuvo su palabra. Por ello el base tuvo que ver gran parte del partido desde el banquillo y cómo su equipo dejó escapar una ventaja que fue de 15 puntos en la primera mitad para acabar perdiendo.

“Es muy duro, pero al mismo tiempo se trata de tener paciencia”, dijo Rose en referencia a los minutos limitados. “Sé que llegará mi momento. Ahora mismo, cuando no juego, trato de aprender un poco más, ver lo que pasa y cómo está jugando todo el mundo. Lo único que puedo hacer es sentarme, ver y aprender”.

Rose dijo que espera jugar contra Miami el jueves. “Ese es el plan”, comentó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.