Derrick Rose vuelve fuerte: «pasaría por encima de mi madre en la pista»

Parece que Derrick Rose vuelve a ser aquel jugador con una mentalidad de hierro dispuesto a superar todos los obstaculos en su camino al éxito. Al menos eso es lo que se desprende de sus declaraciones.

«Voy a ir a por quién esté en la cancha. Si son mis compañeros, si estuviera mi madre en la pista, pasaría por encima de ella. No me puede importar menos quién sea»

«Soy alguien que va a ir a por quien esté en la pista», dijo Rose a ESPN Chicago en referencia a las sensaciones que tendrá cuando vuelva a jugar un partido tras 17 meses el próximo sábado contra los Pacers. «Si son mis compañeros, si fuera mi madre la que estuviera en pista, pasaría por encima de ella. No me puede importar menos quien sea. Para mí de lo que se trata ahora es simplemente de construir esa mentalidad en la que no me importa quién esté en la pista, voy a jugar de la misma manera».

«Estoy listo», añadió Rose. «Estoy listo para salir y jugar. Cada día estoy más fuerte, no he tenido ninguna recaída. Sólo pienso en el día que pise la pista».

Rose no participó en el partidillo que hubo como parte final del entrenamiento de los Bulls el lunes debido a un «descanso programado» según Tom Thibodeau, pero Rose dijo que no tenía problemas en que la franquicia quiera ir poco a poco con él en su regreso.

«No voy a luchar contra ello», dijo Rose. «Sé que es por mi salud. Sé que va a ser mejor para mi como jugador y me descansa. Hoy hemos entrenado muy fuerte con dos partidillos y me he encontrado muy bien».

Rose fue el último jugador en abandonar el entrenamiento del miércoles, permaneciendo en pista más tiempo con los entrenadores.

«Me he encontrado bien. Salvo la fatiga me he encontrado muy bien y no he tenido otro tipo de problemas», concluyó Rose sobre su estado físico.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.