Derrick Rose y Ricky Rubio se exhiben antes del comienzo de la temporada regular

Timberwolves 113 – Bulls 112

Con solo cuatro días por delante en el contador de pretemporada, Derrick Rose volvió a dejar claro la pasada madrugada que posee toda la intención del mundo de ser el que siempre fue.

En el choque que enfrentó a Bulls y Wolves en Sant Louis, el base de Chicago volvió a fascinar a todo aquel aficionado que implora el regreso del mejor Rose, el que consiguiera el premio a MVP en el año 2011.

Así, el jugador de los Bulls se fue hasta los 27 puntos12 de 23 en tiros de campo— y 5 asistencias. Y, lo que es más positivo, las sensaciones que dejó sobre el parqué volvieron a ser inmejorables, ofreciendo un gran repertorio de canastas, movimientos y explotando su capacidad atlética.

Sobre todo, volvió a sobresalir su atrevimiento y liderazgo en las filas de los Bulls.

De sus compañeros, Pau Gasol aportó 6 puntos, 8 rebotes y 4 tapones durante su periodo de actuación –24 minutos–. El ala-pívot español también coleccionó 7 pérdidas de balón.

Nikola Mirotic, por su parte, vio reducido su minutaje y se fue sin anotar –0 de 2– tras 8 minutos en cancha.

Mike Dunleavy adhirió 17 puntos a la anotación de Chicago.

Lanzamiento de Ricky

Ricky Rubio fue quien lideró la marcha en Minnesota. El base de El Masnou mostró una versión mejorada de lanzamiento y alcanzó los 19 puntos, 5 asistencias y 2 robos de balón. Rubio acertó en 8 de las 13 ocasiones que miró a canasta, así como en los tres lanzamientos de tiro libre que intentó.

Así, el base español mostró un formato más depurado en su tiro de media distancia, exactamente aquello en lo que se le exige una mejora esta temporada para ser la referencia de los Timberwolves.

Rubio estuvo bien secundado por Anthony Bennett y Thaddeus Young, ambos con 17 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.