Derrick Rose ya no volverá a los entrenamientos en esta temporada

Sin arriesgar. Ésa es la máxima que se han impuesto los Bulls a la hora de tratar la última lesión de Derrick Rose, y como confirmó ayer el propio entrenador Tom Thibodeau, el base no va a volver a los entrenamientos grupales en lo que resta de temporada.

«Lo más probable es que no», señaló el técnico. «Pero ya veremos. Está fuera para este año, pero lo está haciendo muy bien».

Rose ha seguido viajando con el equipo para fomentar esa unión colectiva y su ánimo sigue siendo alto, incluso a pesar de que volver a lesionarse por segunda vez de manera tan seguida fue un duro golpe moral.

«Está corriendo en cinta», explicó Thibodeau. «Haciendo un tiro por aquí y por allá, lo está haciendo bien. De veras que sí. Todavía no está cerca de estar en algún entreno o algo por el estilo, pero lo está haciendo bien en general«.

Noah también le ve bien

Para el pívot Joakim Noah, la recuperación de Rose va bien y ve que su compañero cada vez va dando pasos hacia delante a la hora de volver. Eso sí, sin ningún tipo de prisas.

«Está haciendo mucho más que sólo hacer tiros», dijo Noah. «No para ni un momento en el gimnasio. Trabaja su cuerpo, mejorando cada vez más, y eso es de lo que se trata. Es una gran parte de este equipo, y tiene esa mentalidad de no estar lamentándose. Simplemente da todo lo que tiene».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.