derrick_williams

Derrick Williams, el comodín de los Timberwolves según Flip Saunders

llegó a Minnesota como número dos del draft de 2011 y con la vitola de ser uno de los jugadores franquicia en un futuro cercano; sin embargo, siempre ha sembrado dudas por un juego un tanto irregular además de por un discutible tiro de tres puntos, lo que le ha llevado, unido a las bajas, a jugar el último curso en la posición de ala-pívot casi en su totalidad.

Ahora el plan es distinto. El general manager de los Minnesota , , ya habla de él como de ese jugador que nadie se acuerda pero que dará mucho que hablar este año. “Es el chico olvidado por la gente y del que no se habla. Está ante un año que será una gran prueba para él, pero creo que va a demostrar su nivel y que puede jugar en un par de posiciones. Además, ha estado trabajando duro para conseguir bajar su peso, por lo que será más explosivo y más rápido” recalcó en la página oficial de los wolves.

Pese a no hacer mucho ruido, la realidad es que el segundo año de Derrick Williams en la liga mostró una clara progresión en su juego, pasando de 8.8 puntos por partido a 12 y de 4.7 rebotes a 5.5, además de mejorar sus porcentajes de tiro. Ahora queda por ver si da un paso al frente en la lucha por conseguir minutos que tendrá con y .


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Rafi Rubiano

    Ricky se asocia muy bien con él ( Bueno, con todos XD ), así que yo creo que este año puede ser bueno para Minnesota.

  • Yoymiyo

    Este año debe ser su año y el de Ricky.

  • jota

    Los T-Wolves tienen 3 buenos aleros pero no veo a ninguno de ellos marcando la diferencia y aportando ese plus de calidad que todo equipo necesita. Supongo que se repartiran los minutos por igual.

    • cater86

      Te doy la razon en eso. Pero con un 5 inicial ricky, martin, budinger, love y pekovic mas la aportacion del banquillo estan compensados. El problema es la defensa.

      • jota

        Budinger en el quinteto inicial? Y ahí quién defiende? Antes pongo a Williams o a Brewer.

    • TuRBaDoX

      pues a mi me parece que williams cumple, es joven con un futuro prometedor y en un equipo y/o entorno bueno para que mejore

      no malinterpreteis mis palabras, no creo que sea un jugador franquici en el futuro, pero le veo un buen jugador

  • cater86

    Este año si las lesiones les respetan y mejoran en defensa candidatos a meterse en playoffs.