Derrota de los Lakers en Houston a pesar de los 39 puntos de Kobe Bryant

Otro partido perdido para el equipo de Mike D’Antoni, y eso que éste le tenían ganado. Mediante una gran remontada en los minutos finales del partido, los Rockets obtuvieron la victoria ante Los Angeles Lakers por 107-105.

Dos reservas como Toney Douglas (22 puntos) y Greg Smith (21 puntos) llevaron a Houston a una improbable remontada en el última cuarto.

Quedando 8 minutos de partido, los Lakers mandaban por 10 puntos, pero dos rachas de los Rockets les llevaron a mandar en el marcador. A pesar de los numerosos errores, los Lakers aún tuvieron oportunidad de ganar el partido, pero con 8 segundos y posesión, Kobe Bryant falló un triple y Metta World Peace una bandeja.

Los Rockets volvieron a utilizar la técnica habitual contra los Lakers: hacer faltas una y otra vez a Dwight Howard en los tres últimos minutos.

El pívot se defendió. «La razón por la que hemos perdido no son mis tiros libres. Esa no fue la causa de la derrota», dijo Howard. «Nuestra defensa no existió en el último cuarto».

James Harden consiguió 15 puntos y 10 rebotes, su mejor marca personal en la NBA, pero su serie en el tiro (3/19) fue más que cuestionable. Otro que tampoco estuvo bien fue Jeremy Lin, autor de 4 puntos y 3 asistencias en 20 minutos con 2/8 en sus lanzamientos.

Bryant anotó 39 puntos (14/31), pero nuevamente se vio que cuando el escolta se ve obligado a anotar tanto los resultados colectivos no son los esperados. Del resto del equipo sólo Dwight Howard con 16 puntos y 12 rebotes (8/16 en tiros libres) y Antawn Jamison con 15 tantos y 9 rebotes (3/4 en triples) pasaron de la decena de puntos. Pau Gasol no disputó el encuentro a causa de la tendinitis que sufre en sus rodillas.

Mike D’Antoni, que ya acumula un balance de 3 victorias y 5 derrotas desde que se hizo cargo del equipo, cree que las cosas mejoraran pronto. «Estoy muy confiado en que haremos buenos partidos», dijo el entrenador. «Estamos cerca».

[notice]Notas: Los Lakers encajaron 34 puntos en los últimos 12 minutos… El banquillo de Houston anotó 59 puntos por 20 del de los Lakers… Los Lakers iban 597-9 en partidos en los que ganaban por 10 o más puntos a falta de 8 minutos desde que Kobe Bryant debutó en la NBA, lo que da un 98,5% de victorias en esas situaciones. Esta vez llegó la derrota… Los Rockets van 5-1 en los últimos 6 partidos.[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.