Gregg Popovich

Derrota de San Antonio; Popovich dio descanso a Duncan, Parker y Ginobili

La mejor racha de victorias de la temporada ha llegado a su fin. Los no pudieron ganar su duodécimo partido consecutivo y perdieron en Salt Lake City por 91-84. Aunque el resultado es engañoso.

, un maestro de los banquillos, volvió a dar descanso a jugadores clave. Pero esta vez no lo hizo con uno o dos jugadores, lo hizo con sus tres hombres más importantes. , y Manu Ginobili vieron el partido desde el banquillo.

La decisión de los Spurs, “incuestionable” para Popovich, pone de manifiesto una vez más las tremendas exigencias del calendario que obligan a decisiones como esta una vez que los Spurs tienen asegurado un puesto de Playoffs y difícilmente no terminarán la temporada regular con uno de los cuatro mejores récords de la NBA. En el lado contrario, equipos como Phoenix, Dallas o Denver, inmersos en una dura batalla por con los por la última plaza de Playoffs, ven como se altera la competición debido al descanso de las estrellas de San Antonio, quienes promedian 46,8 puntos por partido.

Tras el resultado del partido, Utah Jazz (30-28) se queda a un partido de Denver Nuggets (31-26), el equipo que posee ahora mismo la octava plaza de la conferencia. Los Spurs (40-15), mantienen el tercer mejor balance de la NBA tras Chicago (43-14) y Oklahoma City (42-15). Popovich lo tiene claro; no trata de asegurar el número uno del Oeste, sólo están “tratando de sobrevivir”.

San Antonio disputará tres partidos en cuatro días a partir del miércoles cuando se enfrenten a Los Angeles Lakers por primera vez en la temporada.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.