Derrotas abultadas en Playoffs de ‘súper equipos’

No, no se trata de hacer de menos la tremenda derrota que sufrieron los Warriors durante la noche del domingo a manos de Oklahoma City Thunder. Simplemente toca repasar situaciones parecidas en la historia de la NBA y ESPN Stats nos lo ha puesto en bandeja.

El servicio estadístico de ESPN buscó ayer las mayores derrotas encajadas por equipos que hubiesen ganado al menos 65 partidos durante la temporada regular de la NBA y encontró varios casos llamativos entre los que estaban incluidos algunos de los mejores jugadores y equipos de la historia de la NBA.

Según ESPN Stats, el tropiezo de Golden State en Oklahoma City es el cuarto peor correctivo que ha sufrido una franquicia ganadora de al menos 65 encuentros en regular season desde que NBA y ABA se fusionaron (1976-77) tal y como muestra el siguiente gráfico:

Los Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen en 1992 contra Cleveland, los Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant en el año 2000 ante Portland e Indiana y los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh en 2013 en San Antonio sufrieron en sus carnes sorprendentes tropiezos durante los Playoffs de esos respectivos cursos. Curiosamente todos esos equipos terminaron siendo campeones y además incluían entre sus filas al vigente MVP, el dato para la esperanza que manejan los aficionados de los Warriors.

Una paliza de tres cuartos

El resultado que reflejaba el marcador al final del tercer cuarto (117-80) ya había dejado el partido visto para sentencia, por lo que ESPN Stats también nos cuenta que 117 puntos es la tercera cifra más alta lograda por un equipo a lo largo de toda la historia de los Playoffs, solo por detrás de los 124 puntos que anotaron los Bucks en 1970 y los 120 de Mavericks en 1987.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.