Joe Johnson y Dwyane Wade

Derrotas de Miami y Oklahoma City

La jornada de nueve partidos en la NBA nos ha dejado las derrotas de los dos únicos equipos invictos hasta hoy, Miami y Oklahoma City.

LO MÁS DESTACADO

Derrota de Miami en casa ante Atlanta. Pocos hubiesen podido apostar por una victoria de los Hawks en su visita al American Airlines Arena, pero Atlanta inició el último periodo con un parcial de 15-3 a su favor y ya no perdieron el control del encuentro. Joe Johnson con 21 puntos y con 16 tantos y dos triples decisivos en los minutos finales fueron los mejores de los Hawks. fue el más destacado de los con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Boston llega al 50% de victorias. Los Wizards, con un gran Andray Blatche (28 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 2 robos), pusieron de nuevo las cosas complicadas a los , pero los de Doc Rivers se hicieron con la victoria gracias a su defensa y un espectacular desde la línea de tres (27 puntos, 6/7 en triples).

Indiana hunde más a New Jersey. Los Nets acumularon su quinta derrota consecutiva y su proyecto comienza a tener cada peor aspecto a pesar de Deron Williams( 22 puntos y 8 asistencias) y el rookie MarShon Brooks (21 puntos y 7 rebotes). Paul George (21 puntos) fue el mejor de los Pacers.

Victoria de Toronto en el Madison. Los están ofreciendo una mejor imagen de la esperada en este comienzo de temporada y ayer se llevaron la victoria de Nueva York a pesar de los 35 puntos y 11 rebotes de Carmelo Anthony. Andrea Bargnani y DeMar DeRozan anotaron cada uno 21 puntos y José Calderon añadió 9 y 12 asistencias.

Segunda victoria consecutiva de Minnesota. Los Wolves van ganando confianza y partidos. Esta vez fue ante uno de los mejores equipos del Oeste, los Spurs. El equipo de Rick Adelman controló el partido con un exuberante a la cabeza (24 puntos y 15 rebotes). Manu Ginobili se rompió un meñique en un lance del partido y estará de baja al menos cuatro semanas.

Victoria de prestigio de los campeones. Dallas completó un gran partido contra el último invicto de la NBA y logró una importante victoria ante los Thunder. Dirk Nowtizki (26 puntos) fue el mejor de los y cree que “este equipo irá mejorando mes a mes y seremos un equipo peligroso en marzo y abril. Mientras tenemos que ir encontrando la forma de ganar partidos”. Como es habitual, Kevin Durant fue el máximo anotador de Oklahoma City con 27 puntos.

LOS ESPAÑOLES

Ricky Rubio: 6 puntos (3/8), 2 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón en 24 minutos.

: 9 puntos (3/8, con 1/4 en triples), 4 rebotes, 12 asistencias y 1 robo en 43 minutos.

: 10 puntos (4/10), 8 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 2 tapones en 41 minutos.

: 5 puntos (1/3, con 1/3 en triples), 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo en 23 minutos.

RESULTADOS

Boston Celtics 100 – Washington Wizards 92
Detroit Pistons 89 – Orlando Magic 78
• Miami Heat 92 – Atlanta Hawks 100
• New Jersey Nets 94 – Indiana Pacers 108
• New York Knicks 85 – Toronto Raptors 90
Minnesota 106 – San Antonio Spurs 96
Dallas Mavericks 100 – Oklahoma City Thunder 87
Denver 91 – Milwaukee Bucks 86
Utah Jazz 94 – New Orleans Hornets 90

[notice]NOTAS: Los 92 puntos de Miami ante Atlanta son su marca más baja de la temporada… Miami lidera la NBA en puntos al contraataque, puntos en la zona y puntos tras pérdidas del contrario, pero ayer sus números fueron inferiores a lo que estaban promediando en temporada… Los Timberwolves no ganaban a San Antonio desde enero de 2007, una racha de 17 derrotas seguidas ante los Spurs… La lesión de Manu Ginobili supone que esta temporada tampoco la podrá disputar de forma completa. El argentino se ha perdido algún partido por lesión en todas las temporadas que ha jugado en la NBA…[/notice]


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.