Joakim Noah

Desastre de los Bulls; Miami deja la eliminatoria sentenciada

65 – 88 (1-3)

Parece que hasta aquí han llegado los Bulls. Tal vez haya sido demasiado lo que han hecho para lo que tenían disponible.

En una horrenda noche en el tiro por parte de Chicago, los Heat se limitaron a defender como acostumbran y a atacar con orden para sentenciar la serie.

Los Bulls realizaron uno de los peores partidos de su historia en Playoffs, pues batieron marcas negativas de la franquicia en puntos anotados – nunca habían conseguido menos de 69 -, puntos en un cuarto – nunca menos de 11 – y porcentaje en tiros de campo, el cual fue del 25,7%, la peor cifra en toda la NBA desde el año 2004.

Miami mandaba por 11 puntos al descanso y aumentó la ventaja hasta los 19 tantos al término del tercer cuarto tras endosar un parcial de 17-9 en los 12 minutos del periodo.

dominó el encuentro como viene siendo habitual en él con 27 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 2 rebotes. Chris Bosh consiguió 14 puntos y , en línea con sus problemas de rodilla, se quedó en 6 puntos.

Los Bulls, sin opciones en todos los frentes

Las repetidas ausencias de Derrick Rose, Kirk Hinrich y Luol Deng se han ido haciendo cada vez más importantes. , uno de los jugadores clave de los Bulls debido a la falta de efectivos, realizó ayer un pésimo partido quedándose en 0 puntos tras fallar los 12 tiros que intentó.

no achacó el resultado al enorme desgaste que ha sufrido su equipo durante toda la temporada, si no a la calidad del rival.

“Creo que lo que ha ocurrido es que ellos (Miami Heat) son un muy buen equipo”, dijo Thibodeau. “Tenemos que salir con gran intensidad, pero también tenemos que meter los tiros”.

fue el máximo anotador del equipo con 14 puntos y 12 rebotes pero se quedó en 3/14 en tiros de campo. logró 6 puntos y 9 rebotes, 12 puntos y 5 rebotes y logró 11 puntos

El quinto partido de la serie se jugará en Miami el miércoles, teniendo los Heat todo a favor para cerrar la eliminatoria con un 4-1 igual al conseguido en los Playoffs de 2011.

Notas: Los Bulls hicieron un 2/17 en triples… La anterior peor marca de puntos en Playoffs de los Bulls era de 69 puntos en el año 2007 contra Detroit… Los Heat arrasaron en puntos en transición, 29-8.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Al final ha llegado lo inevitable! Los bulls estan fuera de po a falta de un partido que en teoria debe de llevarse miami. pero no se les puede achacar nada a estos bulls que han luxado hasta el final con la cantidad de bajas importantes que tienen. aunque sigo opinando que rose deberia haber forzado su vuelta pese a no estar preparado psicologicamente!

    • Andorra98

      Opino exactamente lo mismo.

      Y es Miami quien ahora tiene que poner cabeza en el asunto y reservar a Wade por lo menos en el quinto partido, y si se pierde, que vuelva en el sexto. Las rodillas están mal, y deben reservarlo de cara a una final de conferencia tambien dura.

      PD: El nivel de los equipos será peor en lineas generales. Pero el Este en playoff es una verdadera guerra, hasta que acabamos llamando “intensidad” a una terrible guerra física y mental.

  • Yoymiyo

    Han luchado hasta que han podido, mis respetos al equipo. Suerte el año que viene y a ver si Rose juega de una fuckin’ time.

  • DekTri

    Yo soy Noah y me como a Rose, egoista el tio, eso es pensar solo en ti mismo, aunque seas la estrella. Rose deberia haber vuelto y no dejar a los compañeros de equipo tirados en la cuneta.

    • Drose1

      Tampoco sería justo que sentaran a Nate Robinson o cualquier otro que se ha partido la cara para que juegue Rose

      • KING JAMES

        Justo no pero si necesario, si apenas pueden con su alma, cada jugador de más para jugar se agradecería

      • DekTri

        Claro que no seria justo, justo seria si hubiera vuelto en febrero, marzo o abril, ahora no, no es justo.
        Es normal sentirte inseguro tras una lesion, mas si cabe si es del calibre de esta, pero su conducta se asemeja a la de un niño que se la ha pegado en un columpio y por eso no quiere montarse de nuevo…

      • kike

        Corre vete a decirle a tu jefe ahora con.los tiempos que corren que no vas a currar xq no estas preparado psicologicamente ya veras donde vas! Anda venga x ahi…rose ha sido un marrano y punto

  • RBC5

    Pues hasta aquí hemos llegado, se ha luchado, han conseguido meterles el miedo en el cuerpo ganando el primer partido pero poco más han podido hacer. Son el mejor equipo de la liga y tienen al mejor jugador, con todo el equipo sano sería muy difícil ganarles así que con todas las bajas que tienen, los jugadores que acarrean molestias, etc creo que se ha llegado demasiado lejos. Un ejemplo de lucha y superación. Un equipo del que sentirse orgulloso.

  • GoBulls!

    Nos acostumbraron a lo bueno, a la épica, pero la realidad es esta y no hay que quitarle mérito a lo que han conseguido, se les ve cansados aunque Thibodeau diga lo contrario.

    Lo normal es esto, lo anormal es lo que consiguieron el resto de la temporada, nos malacostumbraron y esto parece algo malo, lo es en cierta manera pero por otro lado es para estar muy orgulloso de este equipo. No se les puede reprochar NADA.

    • javi

      no tengo nada en contra de ti como otros que veo por aqui, pero todo lo que dijiste en el primer partido ganado… creo que escupiste hacia arriba y te ha caido, te envalentonaste demasiado

      • GoBulls!

        ¿Qué dije de más? No me sobré en nada ni dije nada que no estuviese relacionado con el partido que yo recuerde no recierdo haber dicho “vamos a pasar fácil”, corre a buscar el comentario porque te estás equivocando, no escupí para arriba, sólo me emocioné por el primer partido, como es normal.

        Como comprenderás no esperaba un 4-0 para Chicago, pero como tampoco esperaba un 4-0 de Miami, sabía que iba a estar luchado hasta el final, como está siendo.

        De hecho en el primer partido puse eso por los bocas que no paraban de decir que iba a ser un 4-0 fácil, pues ale, la primera la llevaron en la frente.

        Es lo mismo que si un aficionado del Alcorcón le gana al Real Madrid, lo va a celebrar mucho más efusivamente que el del Rel Madrid porque no es lo habitual.

        Pero nunca, te repito nunca dije que los Bulls fueran a eliminar a Miami, tenía la esperanza, obviamente, pero no dije tal cosa. Así que lo de escupir para arriba no sé de donde lo sacas. Thibodeau me sigue pareciendo mucho mejor que Spoelstra pese a que el equipo de este último pase la eliminatoria. Los Bulls me sigue pareciendo un equipo con más huevos que Miami, pese a que posibkemente pase de ronda Miami.

      • GoBulls!

        No, lo anormal eres tú y lo normal es la gente que comenta sin centrarse en los demás como un triste. Como ya te dijo gente antes, por cierto.

  • Gustavo Arrianzabal

    Pues si fuera fan de Bulls estaría no orgulloso,sino lo siguiente,estos jugadores * han demostrado que lo dan todo por el equipo sacrificando su propia salud e incluso algunos son excelentes jugadores como Noah o Butler o buenos especialistas como Nate.

    Felicidades a Bulls por luchar hasta el final.

    * El del alta medica (Derrick Rose) no entra en esta categoría.

    • Andorra98

      Jajaja. La puntualizacion sobre los “jugadores”, genial. XD

    • shonaf

      Yo estoy más que orgulloso. Para mi, por un lado, Rose va a seguir siendo el jugar franquicia de los Bulls. No todos los jugadores (y gente común) tienen la misma facilidad para sacarse encima una lesión. Sino nadie se preocuparia de una rotura o un esguince. Quizas Rose es el tipo de persona que tiene que sentirse que vuelve a ser él para volver a jugar. Y aclaremos que el basquet no es como el golf en donde uno esta paradito y mira la jugada tranquilo. No. Hay que darlo todo.
      Por otro lado, Nate, Hinrich e incluso Teague fueron traidos con el mismo proposito de llenar el hueco que dejó Rose. Entonces yo como fan de Chicago y de Rose prefiero esperarlo sin presiones. Para no verlo sufrir de nuevo.
      De todas maneras, el equipo de Chicago esta haciendo trabajos extraordinarios, estoy más que seguro que si el plantel de Chicago estuviera al 100% (sin enfermedades, ni lesiones) le pelearía la serie a Miami, hasta existiría la posibilidad de que se la gane. De echo les han cortado su racha de 27 victorias en la RS, casi con el mismo plantel de ahora.
      Con esto quiero decir que dejen a Rose tranquilo, y que sepan que si él y el equipo estuvieran sanos, todo este Playoffs es otro cantar.

  • Gerson Leonardo Lamarche Lopez

    4-1… como en el anterior choque en playoff. Y chicago estaba completo, con Rose de MVP. Y miami tenia su trio… sin Allen ni Andersen. Osea… Miami entra en realidad de juego con chicago… porque siempre le gana el primero, pero despues Miami aprieta y Pufffff…. ya no lo ven mas.

  • Mathias Oviedo Niz

    Que mal lo de los Bulls y un equipo diezmado como este, no se llevaran el trofeo de playoffs pero el corazon de estos tipos es de otro planeta, a Nate tienen que hacerle un monumento por lo que hizo por los Bulls

  • the2000guy

    Tom Thibodeau… ” Creo que lo que ha ocurrido es que ellos son un muy buen equipo”. jajajaja no me hagas reir Tom, eres un gran dirigente pero tambien eres tan orgulloso que te ha costado tanto admitir que Miami es el mejor equipo. Desde el 2011 se ha demostrado que el equipo es muy fuerte, obviamente no es invencible pero en el este no lo tumban, a menos que NY le gane con chiripazos de tiros de afuera y que Chandler pare la penetracion ( y eso es posible pq se demostro en 2011). En el oeste la historia cambia, ahi cualquiera puede ganar las series pq todos esos equipos son fuertes y dan sorpresas.